El Deporte como antídoto contra las drogas

La Fundación Elías Bechara Zainúm a través del Consultorio Jurídico realiza una serie de actividades en los barrios de la ciudad de Montería, con el objetivo de alejar a los jóvenes y niños del consumo de drogas. Desde hace dos años, el Consultorio Jurídico de la Universidad del Sinú, viene trabajando en el Barrio Policarpa y el Cerro, promoviendo el deporte como una forma sana de no caer en las adicciones.

El abogado Luis Márquez Tamayo, Coordinador del Consultorio Jurídico de Unisinú, señaló que con este tipo de actividades la Universidad quiere llevar el deporte como instrumento de prevención del uso indebido de drogas, fomentando el trabajo en equipo y promoviendo oportunidades para desarrollar aptitudes vitales como la comunicación, la adopción de decisiones, la seguridad en sí mismo y el manejo productivo del tiempo libre.

Cabe resaltar que el Consultorio Jurídico de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación, busca la formación académica de los estudiantes que cursan sus prácticas en los dos últimos años del Programa de Derecho, donde deberán cumplen con obligaciones y deberes de todo un profesional, además de servir de un instrumento de investigación en las áreas jurídicas.

El Consultorio Jurídico de Unisinú, presta asistencia jurídica a todas las personas tanto naturales como jurídicas de carácter comunitarias, a través de diferentes tipos de proyectos sociales realizados en los barrios de escasos recursos de Montería y Córdoba.

Así mismo, el Consultorío realiza proyectos de gran impacto social como las clínicas jurídicas en los diferentes barrios y corregimientos del Departamento. Durante estas clínicas o brigadas jurídicas, los abogados en formación y los docentes unisinuanos, atienden a las personas menos favorecidas en temáticas como procesos de responsabilidad social y fiscal, procesos laborales, procesos civiles y procesos de familia.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *