De su pasión por la fotografía nació su emprendimiento

María Fernanda Chica comenzó su emprendimiento en el área de la fotografía siendo estudiante de Comunicación Social en Unisinú.

La pasión que despertó en María Fernanda Chica García lo aprendido en las asignaturas Fotografía I y II, a lo largo de su carrera en Comunicación Social en Unisinú – Montería, se convirtió en el motor que la impulsó a desarrollar su emprendimiento: JM Fotógrafos, desde hace ya año y medio.

El semestre anterior -2020-1- terminó académicamente y mientras adelanta los cursos complementarios para graduarse, María Fernanda no se devana los sesos pensando qué va a ser de su vida laborar; sino que se interesa en fortalecer este emprendimiento que le ha permitido ejercer su carrera y proyectarse en el campo fotográfico.

Esta joven, oriunda de Sincelejo y radicada en Montería, nos cuenta sobre el camino recorrido en su propio negocio.

  • ¿En qué consiste tu emprendimiento?

En capturar momentos especiales de las demás personas; en hacer realidad lo que se cree no se puede hacer cambiando los estilos de la fotografía tradicional

      – ¿Qué te motivó a desarrollar este negocio?

Lo aprendido en la universidad en el área de fotografía me inspiró a enriquecerme más sobre ese arte.

     – ¿De lo aprendido a lo largo de tu carrera a qué es lo que más le has sacado provecho para tu negocio?

De lo aprendido a lo largo de la carrera a lo que más le he sacado provecho es al Marketing digital; este me ayuda a captar más al público; también las clases de Fotografía que fueron muy importantes ya que desde allí nace la pasión de tomar fotos.

– ¿Cómo ha sido el desarrollo de las actividades en medio de la pandemia?

Ha sido muy duro, especialmente para la realización de las tomas en exteriores. Pero no nos damos por vencidos, adquirimos todos los elementos de bioseguridad para poder realizar desde las casas de las personas las fotografías, manteniendo un distanciamiento entre el cliente y nosotros, satisfaciendo al máximo sus expectativas.

  • ¿Qué fue lo más difícil al momento de iniciar el emprendimiento?

Iniciar cualquier clase de negocio siempre va a ser difícil; pero en nuestro caso, tenemos unos amigos que nos ayudaron y nos llamaron para realizar las fotos de su pre-boda; de allí en adelante continuamos con recomendación de persona en persona, ubicamos un pequeño stand en el Centro Comercial Alamedas de Montería para exponer nuestro trabajo y al día de hoy muchas personas conocen sobre JM Fotógrafos.

–  ¿Qué caracteriza tu emprendimiento, qué lo diferencia de otros?

Creatividad; la pasión al realizar nuestro trabajo, el compromiso adquirido y la responsabilidad de cumplir con todos los requisitos que nos exigen a la hora de realizar este trabajo y el estilo de la fotografía.

  • ¿Qué le recomiendas a los jóvenes que quieren desarrollar sus emprendimientos?

Los sueños se pueden realizar pero eso sí, con mucho sacrificio, no hay que perder la esperanza al momento de iniciar. En esta vida siempre habrá obstáculos pero allí es donde comienzan a verse las pruebas para seguir luchando por lo que quieres o tienes.

Para conocer más del trabajo de María Fernanda, visita la cuenta en Instagram: @jmfotografos.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *