Comunidad Unisinuana celebra la Acreditación Institucional de Alta Calidad

Gusi

Con una serie de actividades y eventos la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, celebró la obtención de la Acreditación Institucional, máximo reconocimiento que el Estado Colombiana concede a las Instituciones de Educación Superior en el país.

Los actos iniciaron con la celebración eucarística oficiada por el Obispo de la Diócesis de Montería, Monseñor Ramón Alberto y concelebrada por los Presbíteros, Cristo Jesús Hernández y Jorge Domínguez. La Santa Misa contó con la presentación del Coro de la Institución, la Tuna y la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes y Música “Saray Castilla de Bechara”. Al finalizar la Eucarística, se realizó el acto de develación del Busto en Honor a Doña Saray Castilla de Bechara, Fundadora de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-. La Familia Bechara Castilla develó el Busto, creado por el Maestro Javier Echeverri.

Durante los actos de celebración de la comunidad académica, se llevó a cabo en el Auditorio Elías Bechara Zainúm, la conmemoración y exaltación a los miembros de la Asamblea Institucional con la Medalla de los Fundadores Elías Bechara Zainúm y Saray Castilla de Bechara. La Medalla fue impuesta a los doctores, Ilse Bechara, Rolando Bechara Castilla, Mara Bechara de Zuleta, María Fátima Bechara Castilla, Erasmo Zuleta Zuleta, Raymundo Méndez Cabrales, Eugenia Arango Olmos, Oscar Ortega Zuluaga, Jorge Escobar Avilez, Magaly Cogollo de Pérez y Adriana Suárez de Lacouture, quienes desde los inicios de la Institución se han constituidos en aportes invaluables e indispensables para el crecimiento y desarrollo de la Universidad y sus permanentes y eficaces aportes, son el pilar fundamental que han enrutado a la Universidad en la consolidación de sus procesos y al mejoramiento continuo.

Igualmente, recibieron reconocimiento y les fue impuesta la Medalla al Fundador Elías Bechara Zainúm a los miembros del Consejo Superior desde donde se ejerce el Gobierno y se dirigen las políticas de la Universidad, orientadas al cumplimiento de su compromiso misional. Fueron exaltados con la Medalla al Fundador los doctores, Raimundo Méndez Bechara, Carlos Alberto Zuleta Bechara y los representantes de los Estamentos Universitarios, Rodrigo García Hoyos, Jesús Libardo López y la estudiante, Luisa Fernanda Montoya.

La Medalla al Fundador también fue impuesta a los doctores, Elías Bechara Arango, Director de Planeación Seccional Cartagena, Oscar Ortega Bechara, Vicerrector de Mercadeo y Erasmo Zuleta Bechara, quien fungió como Vicerrector Administrativo; quienes con sus aportes han contribuido al crecimiento de los procesos académicos de la Institución.

Otra de las personalidades a quien le fue impuesta la Medalla al Fundador, fue el Obispo de la Diócesis de Montería, Monseñor Ramón Alberto Rolón Guepsa, quien desde que asumió como Obispo se vinculo a la Universidad del Sinú como Canciller Institucional, desde donde ha ejercido como guía espiritual de nuestra comunidad académica.

Los Decanos y Jefes de Programa de los Programas Acreditados, recibieron la Medalla al Fundador Elías Bechara Zainúm, por sus aportes al desarrollo y en especial al fortalecimiento y consolidación de la alta calidad en la Institución. Fueron exaltados los doctores, Álvaro Bustos González, Guillermo Mariño Rodríguez, Alma Lafont Mendonza y Paul Rodríguez Sánchez.

A través de la Resolución 004 del 12 de Julio de 2019, la Universidad creó la Medalla Saray Castilla de Bechara, para reconocer y exaltar a las diferentes manifestaciones de arte, cultura y a las personas que hayan contribuido con significativos aportes al crecimiento y desarrollo de los sectores culturales. Esta Medalla fue impuesta a los Maestros de la Escuela de Artes; el Pianista José María Paez Ordex, la Mesosoporano, Dayana Parra Maya y el Violinista Mauricio Rodríguez Criales.

El acto de reconocimientos finalizó con la entrega de placas conmemorativas a funcionarios del nivel táctico y otros funcionarios de la Universidad que con su entrega han aportado al crecimiento y desarrollo de la Universidad; fueron exaltados Carlos Hoyos López, Dario Alfaro Tamariz, Nury Monsalve, María Eugenia Torres, Ivone Bechara, Carmen Alicia Moreno, Horderlin Robles, Oswaldo Sanabria, Luz Estella Díaz, Liliana Cogollo, Elcy Vargas, Ernesto Ariza, Carlos Hernández, Anibal Sáenz, Domingo Milanez, Luis Fernando Chartuny, María Rosa Vergara, Verónica Bustamante, Antonio Sáenz, Geiser Barrios y Elena Díaz.

Al finalizar la ceremonia de condecoraciones institucionales, la comunidad Unisinuana se congregó en el Ágora del Fundador para la develación de una galería de cuadros en honor a los Padres Fundadores y a la familia Bechara Castilla. Estos cuadros fueron obra del artista Gabriel Atencio Ruiz, Arquitecto que cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas Cristobal Roja de Caracas Venezuela.

Los actos de celebración finalizaron con el Gran Concierto de Acreditación, amenizado por agrupaciones Unisianas; Soles Unisinú, Estrellas Unisinú, Henry Torres, Camilo Sax, Roberto Lobelo y la presentación del Cantante Gusi.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *