Comunicado a la opinión pública y comunidad académica

Muy querida comunidad académica, docentes, administrativos, estudiantes, egresados, padres de familia y aliados estratégicos:

Con mucha complacencia hemos sido notificados de la alta calificación en investigación, innovación y tecnología con la que la consultora Sapiens Research nos publicó en su ranking.

Ocupar el puesto 22 entre las universidades de Colombia, primera en Córdoba en dicha clasificación y ser la única Institución de Educación Superior (IES) del Departamento cuyos grupos de investigación se ubicaron en el ranking de los mejores grupos DTI – 2019, es un orgullo que compartimos todos los que hacemos parte de esta familia unisinuana.

Entre 4.161 grupos de investigación analizados, el grupo TESEEO se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en la categoría de productos tecnológicos y el grupo GNOCIX en el puesto 45. En cuanto a productos empresariales, el grupo CUS quedó en 6° lugar a nivel nacional, mientras que el grupo de Ciencias Sociales y Humanidades ocupó el puesto 89 y TESEEO el 97.

En la categoría de regulaciones y normas el grupo CINJUN se ubicó en el puesto 40 y en la categoría consultorías científicas y tecnológicas GNOCIX ocupó el puesto 81.

Dos reconocimientos hemos recibido recientemente: el de “La Noche de los Mejores” por la acreditación del programa de Psicología en Montería en 2018 y ahora este escalafonamiento tan alto en Colombia.

Hoy nos notificaron el concepto de los Pares por parte del Consejo Nacional de Acreditación sobre la visita de Pares Académicos nacionales e internacionales a nuestra Alma Máter para alcanzar la Acreditación Institucional, la cual se realizó en el mes de octubre del año anterior, y cuyo resultado ha sido altamente positivo.

Esperamos dar el trámite correspondiente para con júbilo, Dios mediante, y gracias a la labor y empeño de todos y cada uno de los que pertenecemos a esta Institución y de quienes nos han precedido, gozar y disfrutar del resultado de ese esfuerzo y trabajo como es el reconocimiento de la sociedad y del Gobierno Nacional a nuestros procesos de calidad y excelencia.

Extendemos los agradecimientos a todos los estamentos universitarios y felicitaciones por su aporte al desarrollo y mejoramiento de la sociedad a partir de la educación.

Este 2019, en que cumplimos 45 años de fundados y 15 de haber obtenido el carácter de universidad, esperamos celebrar en grande estos triunfos de todos.

Con afecto y cariño

 

Rolando Bechara Castilla

Presidente Consejo Superior Universidad del Sinú

 

Ilse Bechara Castilla

Rectora General (e)

 

Jorge Escobar Avilez

Secretario General

 

Adriana Suárez de Lacouture

Rectora sede Montería

 

Magaly Cogollo de Pérez

Asesora de Calidad

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *