Científico monteriano que descubrió método para prevenir derrames cerebrales estuvo en Unisinú

Javier Romero Ogazamédico neurólogo y neuroradiólogo, director del Laboratorio Neurovascular R.H. Ackerman del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, participó en el Foro “Derecho y Neurociencias: relación e impacto en el Proceso Penal”, realizado en el auditorio Zenú de la Universidad del Sinú-Elías Bechara Zainúm.

El reconocido científico monteriano, quien descubrió el método para prevenir la muerte por derrames cerebrales y recientemente fue declarado por la Universidad de Harvard como el mejor docente de neuroradiología de dicha institución, compartió con los miembros de la comunidad académica unisinuana durante su conferencia “Neuroimágenes de la conducta moral y en probatorio”.

Durante el Foro, que fue instalado por Adriana Suárez de Lacouture, rectora de Unisinú sede Montería, y organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación y el Grupo Ciencias Jurídicas Unisinuanas (CINJUN), también participó Ernesto Cáliz Martínez, médico neurólogo, abogado y profesor catedrático de Unisinú, quien disertó con todos su ponencia “Conducta penal, culpabilidad y neurociencias”.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *