Universidad del Sinú participó en encuentro estratégico de ASCUN para fortalecer la educación superior

Compartir

Tabla de contenidos

La Rectora General de la Universidad del Sinú, María Fátima Bechara Castilla, participó en el Consejo Directivo Ampliado de ASCUN Región Antioquia–Chocó, un espacio de diálogo y construcción colectiva que reunió a líderes de la educación superior y representantes institucionales del país para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de las regiones.

Durante el encuentro se abordaron temas estratégicos relacionados con la formación del talento humano en salud, la innovación, el fortalecimiento institucional, la justicia restaurativa, el diálogo democrático y la articulación entre universidad, empresa y Estado, destacando el papel transformador de las instituciones de educación superior en el desarrollo territorial.

La jornada contó con la participación de Oscar Domínguez González, director ejecutivo de ASCUN, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, rector de la Universidad Autónoma de Manizales; Charles Robín Arosa Carrera, rector de la Universidad de los Llanos; Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira; Omar Albeiro Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima; Maritza Rondón Rangel, rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia; Carolina Arango Salazar, directora territorial de la Escuela Superior de Administración Pública; Ana Milena Maya González, rectora (e) de la Universidad Popular del Cesar; Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba; Clara María Orrego Morales, jefe de Unidad Docencia Servicio – Dirección Académica de la Universidad CES; Santiago Guevara Araos, jefe de gabinete de rectoría de la Universidad de La Sabana y el padre Carlos Mauricio Agudelo Gallego, rector general de la Universidad Católica Luis Amigó.

La presencia de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm en este tipo de escenarios valida su compromiso con una educación superior conectada con las necesidades del país, el fortalecimiento de alianzas estratégicas y la construcción de iniciativas que aporten al desarrollo social y académico de las regiones.

La Universidad del Sinú agradece a la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Medellín por ser anfitriona de este importante encuentro académico y regional.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Universidad del Sinú

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Boletines de Prensa

Suscríbete a nuestras noticias

Únete a nuestro boletín semanal y mantente al día con las últimas noticias y actualizaciones.

Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, Acreditada en Alta Calidad: Res. N° 008917 de mayo 29 de 2023 de Mineducación. Personería Jurídica Res N°12154 del 27 de octubre de 1977 de Mineducación.

UNISINÚ

ADMISIONES

SERVICIOS

SEDES

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

¡Gracias por inscribirte!

Tus datos de registro han sido recibidos
Te contactaremos en el menor tiempo posible