Unisinú sigue optimizando uso de plataformas digitales

Datos de la de la encuesta sobre el uso y el conocimiento de las plataformas educativas. (Fuente: Inntecco)

La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- logró un importante avance en el fortalecimiento de sus plataformas tecnológicas para superar con éxito los retos de la virtualidad en el segundo período académico de 2020, que acaba de culminar.

Así lo ratifica el estudio sobre el uso y el conocimiento de las plataformas educativas realizada por la Dirección de Innovación Tecnología y Emprendimiento (Inntecco) de la Universidad, que da cuenta que el 87.36% de los usuarios (estudiantes y docentes) expresan un nivel de satisfacción bueno y excelente con respecto al uso y apropiación de las plataformas tecnológicas.

Durante este semestre la Institución ha realizado esfuerzos importantes en el fortalecimiento de las plataformas tecnológicas a través de las cuales se desarrollaron las clases virtuales, adquisición de software, equipos tecnológicos y contratación de personal para el desarrollo de las plataformas institucionales de apoyo a la academia.

Además, se beneficiaron 500 estudiantes que tenían dificultades de conectividad a las clases virtuales con el préstamo de computadores portátiles, con datos móviles, logrando que cumplieran de manera exitosa su semestre académico.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *