LA UNIVERSIDAD DEL SINÚ EN EL XVII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2022

El XVII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación 2022 busca generar espacios dinámicos e integrales para la socialización, aprendizaje y discusión de los semilleros de investigación de Córdoba; cualificar sus labores, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores. Su última versión fue organizada por el nodo Córdoba de manera presencial en las instalaciones del Centro de Comercio Industria y Turismo Sena Regional el pasado 26 y 27 de mayo de 2022. La puesta en marcha en común de este tipo de actividades permitirá la evaluación y cualificación del trabajo desarrollado y la conformación de las Redes Temáticas que apunten al desarrollo de la región.

La universidad del Sinú tuvo una excelente participación en el evento con 88 proyectos de investigación formativa, los cuales fueron gestados dentro de los nichos de investigaciones de los programas. Sus participaciones estuvieron enmarcadas en cada una de las modalidades: proyecto de investigación (propuesta, en curso o finalizado), proyectos de emprendimiento empresarial (idea, plan de negocio o empresa puesta en marcha), proyectos de innovación y desarrollo. La sustentación de las investigaciones formativas se realizó a través de la presentación en poster.

Luego de su presentación y evaluación por parte de los expertos, los resultados arrojaron, que 45 proyectos obtuvieron el puntaje igual o superior a 90/100, siendo la Facultad De Ciencias de la Salud con el 40% la que mayor cantidad presentó, seguida de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación con el 20%, Ciencias Económicas Administrativas y Contables con 17%, Ciencias e Ingenieras 11%, y la Facultad de Ciencias Humanas Arte y Diseño con 6.6%.

Con este puntaje, los semilleros garantizan su participación en el próximo XXVI Encuentro Nacional y XIX Encuentro Internacional De Semilleros De Investigación que se llevará a cabo los días 11, 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2022 en las Universidades: Universidad de Medellín, EAFIT y Universidad Digital de Antioquia.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.