Investigadores Unisinuanos publican estudio sobre realidad epidemiológica en Córdoba

El doctor Álvaro Bustos González socializó con la Ministra de Ciencias Tecnología e Innovación, doctora Mabel Torres, los estudios epidemiológicos en los que viene trabajando Unisinú.

Dentro de los procesos investigativos que se adelantan en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, sede Montería, el pasado 18 de noviembre fue aceptado un artículo para su publicación en la “Indian Journal Of Science And Technology”, una de las revistas científicas más prestigiosas a nivel internacional.

Se trata de un trabajo realizado por los profesores Luis Carlos Ruiz Garcés, José Ortiz Girón, Nohra Díaz Cornejo y Álvaro Bustos González, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, relacionado con los perfiles de resistencia de microorganismos aislados de pacientes con infecciones en una institución hospitalaria de Montería.

“La resistencia bacteriana es hoy, en el mundo entero, uno de los problemas más serios que enfrenta el ejercicio de la medicina y la veterinaria. De hecho, ha sido el abuso de sustancias antibióticas uno de los factores que mayormente ha contribuido al crecimiento exponencial de la resistencia de muchos gérmenes a los antibióticos, hasta el punto de que, en algunas partes, ya existen infecciones bacterianas intratables”, explicó el doctor Álvaro Bustos González.

Este estudio es un aporte más de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, sede Montería, al conocimiento de nuestras realidades epidemiológicas, esta vez en torno a la variable susceptibilidad de las bacterias a los antibióticos de uso común.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por inscribirte!

Tus datos de registro han sido recibidos

Hemos enviado un mensaje de confirmación a tu correo. En caso de no encontrarlo, por favor escríbenos al correo eventos@unisinu.edu.co