Exitoso Foro de Emprendimiento y Liderazgo en Unisinú

Empoderar a los jóvenes para ser constructores de un mundo mejor fue uno de los objetivos centrales del I Foro de Emprendimiento y Liderazgo ‘Youth Speak Forum Montería’, realizado por la Universidad del Sinú-Elías Bechara Zainúm, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, en cooperación con la organización internacional AIESEC.

El evento, que se desarrolló en el auditorio Elías Bechara Zainúm desde las 8:00 de la mañana, tuvo como conferencistas a Marcos Daniel Pineda García, el empresario y emprendedor Andrés Chaljub Flórez, la ingeniera civil Neila González Tejada y el licenciado en Educación Física, Jesús Kerguelén Soto.

El primero en intervenir fue Pineda García, quien recibió la palabra de Adriana Suárez de Lacouture, rectora de Unisinú Montería, tras dirigirse a la comunidad universitaria mediante los micrófonos de Unisinú Radio e instalar junto a ella el Foro, hizo un recorrido por la vieja y la nueva Montería durante su conferencia “Ciudades sostenibles”, que se centró en diferentes ejes temáticos y diferenciadores que le han permitido a la capital cordobesa posicionarse como una de las ciudades verdes con más desarrollo y crecimiento sostenible a nivel mundial.

Después el turno fue para Chaljub Flórez, quien interactuó con los estudiantes y les dio pautas para crear sus propias empresas durante su conferencia “Cómo crear un start-up”.

Continuando con la línea de ciudades verdes, Neila González Tejada dirigió en este sentido su intervención “Diseño ecológico de ciudades” y “Ciudades más habitables y ambientalmente sostenibles”, mientras que Jesús Kerguelén Soto se enfocó en la inclusión de personas en situación de discapacidad en entornos para todos a través de su ponencia “Ciudades accesibles desde el deporte”.

Al término del Foro, la rectora de Unisinú y el mandatario monteriano anunciaron que se realizó un convenio entre ambas instituciones, por medio del cual la Alcaldía le prestará a Unisinú la Villa Olímpica para que los estudiantes puedan practicar diferentes deportes.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *