Día de la Educación en Córdoba: Exaltación al legado del doctor Elías Bechara Zainúm

Compartir

Tabla de contenidos

Para exaltar la vida y obra del ilustre educador colombiano, el doctor Elías Bechara Zainúm, fue instituido el 10 de diciembre, fecha de su natalicio, como el “Día de la Educación en el departamento de Córdoba”.

Así fue dispuesto en la Ordenanza número 0012 del 9 de julio de 2020, emanada de la Asamblea Departamental y sancionada por el Gobernador de Córdoba, doctor Orlando Benítez Mora. Hace un año, en el marco de una significativa ceremonia en la que se conmemoró el centenario del natalicio del doctor Elías Bechara Zainúm, todo el departamento, el país y el mundo celebró cuando se hizo pública esta determinación que hace justicia a la vida y obra de tan carismático y dinámico cordobés, que dedicó su vida al fortalecimiento de la educación en todos sus niveles en Colombia, pero muy especialmente en Córdoba.

Hoy 10 de diciembre de 2021, al cumplirse 101 años del natalicio del doctor Elías Bechara Zainúm, lo recordamos como un colombiano excepcional, cuyos logros han impulsado sin precedente alguno la educación en la región caribe colombiana; fundó dos universidades que hoy iluminan con sabiduría nuestro territorio: la Universidad Nacional de Córdoba, de carácter público, y la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, de carácter privado.

La formación idónea de nuestra gente, especialmente la más necesitada, fue la preocupación permanente del doctor Elías, quien en un admirable periplo por la Región, coadyuvó en la fundación y establecimiento de icónicas instituciones de educación media. Para él, la educación era la más eficaz de las herramientas para que los miembros de nuestras comunidades accedieran al necesario desarrollo y generaran bienestar particular y colectivo.

Esta fecha del aniversario del nacimiento del doctor Elías Bechara Zainúm, es también la ocasión perfecta para que los habitantes de la región y muy especialmente los de Córdoba, reflexionemos y nos inspiremos en su ejemplo de vida para concebir iniciativas capaces de superar cualquier adversidad que se presente, tomando como herramienta la educación, el trabajo en conjunto y el pálpito de nuestros corazones, donde alberguemos nobles sentimientos que identifiquen a los cordobeses, forjados en valores para, de esta manera, lograr edificar un mundo mejor constituyéndonos en agentes de la necesaria transformación social.

Felicitamos en este día especial a todos los educadores del departamento de Córdoba que sirven a la comunidad a través de su noble labor.

¡Que esta llama no se extinga!

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Universidad del Sinú

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Boletines de Prensa

Suscríbete a nuestras noticias

Únete a nuestro boletín semanal y mantente al día con las últimas noticias y actualizaciones.

Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, Acreditada en Alta Calidad: Res. N° 008917 de mayo 29 de 2023 de Mineducación. Personería Jurídica Res N°12154 del 27 de octubre de 1977 de Mineducación.

UNISINÚ

ADMISIONES

SERVICIOS

SEDES

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

¡Gracias por inscribirte!

Tus datos de registro han sido recibidos
Te contactaremos en el menor tiempo posible