Jefe de Programa

Silvia Chaverra Mendoza

Título

Profesional en Negocios Internacionales

Duración

8 semestres

Registro

SNIES: 21298

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en Unisinú?

Porque el comercio se enfrenta hoy a la dura realidad de la competitividad entre los mercados, y exige cada vez más profesionales que propendan por la internacionalización de las empresas nacionales, así como por incentivar la llegada de nuevos inversionistas al país.

Porqué el programa cuenta con un excelente cuerpo de docentes nacionales e internacionales, de alta calificación académica, conformado por Especialistas, Magíster y Doctores.

Porque el programa forma estudiantes con excelente dominio de Inglés como una segunda lengua.

Porque el programa tiene convenios  con prestigiosas instituciones a nivel nacional e internacional, donde los estudiantes tienen la posibilidad de realizar intercambios académicos.

Porque el programa integra la Investigación como pilar formador del conocimientos en las aulas.

El aspirante a formarse en el programa de Negocios Internacionales, deberá tener la habilidad y conocimientos para comunicarse de forma oral y escrita de manera satisfactoria. Deberá estar motivado por el estudio de las ciencias con actitud crítica, objetiva, proactiva, con un gran deseo de superación personal y profesional. Igualmente debe poseer una alta inclinación por los idiomas, ser emprendedor, competitivo y con alto interés y respeto por otras culturas, capacidad para trabajar en equipo y adaptarse a la dinámica cambiante del entorno internacional.

El negociador Internacional cobra vigencia cada día con mayor fuerza dado los cambios constantes en el entorno internacional y que han permitido que asuma un rol protagonico en un mundo cada vez más competitivo. Para ello se ha apropiado de herramientas y conceptos en áreas fundamentales de su quehacer profesional demostrando su liderazgo en la creación y dirección de procesos tendientes a lograr la inserción de empresas en los mercados internacionales.

Acorde con esta realidad, el programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm forma profesionales llamados a liderar el desarrollo de la región y el país con una visión holística del mundo de los negocios, desarrollando por tal fin un plan de estudios dinámico, con una flexibilidad curricular y un énfasis orientado hacia la internacionalización de las empresas, siguiendo las tendencias actuales del ejercicio del profesional de este campo de acción.

Perfil ocupacional

El profesional en negocios internacionales de la Universidad del Sinú, puede desempeñarse si se trata del sector público ocupando cargos a nivel ejecutivo, diplomático, consultar o de agregado comercial en el que interactué en la elaboración y puesta en marcha de las políticas trazadas por el gobierno en materia de comercio exterior y relaciones internacionales. En cuanto al sector privado puede desempeñarse en empresas nacionals e internacionales, como:

  • Consultor y asesor en la formulación y desarrollo de planes de negocios en el ámbito local, nacional e internacional.
  • Gestor en procesos de investigación aplicada al campo internacional
  • Formulación de políticas públicas para el desarrollo de procesos de internacionalización.
  • Facilitador de negocios e investigador de mercados nacionales e internacionales.
  • Ejecutivos en áreas de logística internacional, comercio exterior, marketing internacional, finanzas internacionales, compras internacionales, operaciones bancarias internacionales, entre otras áreas de la empresa  con alcance internacional.
  • Gestor de procesos de internacionalización en empresas locales y nacionales, igualmente puede ser: creador y gerente de su propia empresa con proyección internacional, asesor y consultor, docente y/o conferencista nacional o internacional.

Semestre I

  • Negocios internacionales I
  • Business English I
  • Cátedra Elías Bechara Zainúm
  • Matemáticas básicas
  • Seminario investigativo I
  • Emprendimiento I
  • Contabilidad de gestión
  • Semillero de investigación
  • Constitución y sociedad

Semestre II

  • Negocios internacionales II
  • Business English II
  • Cálculo
  • Legislación societaria
  • Costos para la toma de decisiones
  • Ética y convivencia ciudadana
  • Emprendimiento II

Semestre III

  • Business English III
  • Geopolítica y relaciones internacionales
  • Álgebra y programación lineal
  • Gestión organizacional I
  • Contexto y economía I
  • Legislación laboral y tributaria
  • Curso electivo

Semestre IV

  • Negociación internacional
  • Business English IV
  • Contexto y economía II
  • Métodos estadísticos
  • Emprendimiento III
  • Curso lectivo
  • Gestión organizacional II
  • Gestión tecnológica

Semestre V

  • Business English V
  • Comercio exterior I
  • Fundamentos de mercadeo
  • Razonamiento cuantitativo
  • Legislación internacional
  • Gerencia de recursos financieros I
  • Economía internacional

Semestre VI

  • Comercio exterior II
  • Business English VI
  • Investigación de mercados internacionales
  • Curso electivo
  • Gerencia de recursos financieros II
  • Proyección de investigación
  • Ética y responsabilidad social empresarial
  • Logística de cadena de suministro

Semestre VII

  • Curso de libre electiva
  • Inteligencia de mercados internacionales
  • Formulación y evaluación de proyectos internacionales
  • International Business Management
  • Logística internacional
  • Énfasis I: Marketing internacional
  • Énfasis II: Gestión financiera internacional
  • Énfasis III: Legislación aduanera, tributaria y cambiaria

Semestre VIII

  • Práctica empresarial
  • Electiva profesional I
  • Electiva profesional II
  • Electiva profesional III
  • Opción de grado