INSCRIPCIÓN

Diligenciar formulario
CLIC AQUÍ

TÍTULO OTORGADO

Magíster en Psicología Clínica y de la Salud

DURACIÓN

2 Años (4 Semestres)

PLAN DE ESTUDIO

VER

MODALIDAD

Presencial | Montería, Córdoba - Colombia.

REGISTRO

SNIES: 110914

PERFIL OCUPACIONAL DEL ASPIRANTE

 

Profesional con aptitudes de maestría en la comprensión multisistémica de fenómenos clínicos y el evidente y empírico diseño de intervención centrado en prevenir, intervenir en bienestar, calidad de vida y sufrimiento humano. Con conocimientos técnicos y prácticos en intervención clínica en individuos, parejas y familias desde los enfoques sistémico y cognitivo-conductual, y desde la psicología positiva y terapias de tercera generación.

El egresado de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos:

Clínico y de la Salud Mental: aplicando conocimientos disciplinares, adecuándolos y ajustándolos a las necesidades particulares del contexto clínico; trabajando en pro del mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar y la salud mental en los diferentes contextos de acción; planeando e implementando acciones de promoción, prevención, evaluación e intervención que propendan por el desarrollo individual y social.

Gestor de Proyectos: formando profesionales en estrategias de evaluación, formulación, prevención y promoción enmarcadas en el contexto de la salud mental a nivel regional, nacional e internacional, impartiendo conocimientos y habilidades aplicables para el desarrollo de competencias clínicas y/o salud mental.

Consultor de proyectos: generando programas de prevención y promoción a partir del análisis de características y necesidades particulares de la población; proponiendo estrategias de mejoramiento y seguimiento en proyectos aplicados en el contexto de la salud mental.

Asesor de prácticas clínicas: supervisando practicantes de psicología clínica, teniendo como guía la legislación colombiana en salud mental, para el abordaje de casos individuales y grupales según las necesidades específicas de la población.

Investigador: proponiendo protocolos de intervención en contextos de salud mental basados en un análisis metodológico y ético para dar respuesta a las necesidades de la población. Así mismo, generando conocimientos en la construcción de proyectos encaminados al bienestar psicológico y la calidad de vida de las personas.

¡Hola! ¿Conoces los servicios y beneficios que tienes como egresado/a?

Consulta todos los servicios y beneficios que le ofrece la Universidad del Sinú como egresado/a AQUÍ