INSCRIPCIÓN

Diligenciar formulario
CLIC AQUÍ

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Psicología Clínica y de la Salud

DURACIÓN

2 Años (4 Semestres)

MODALIDAD

Presencial | Montería, Córdoba - Colombia

PLAN DE ESTUDIO

VER

REGISTRO

SNIES: 110914

¿POR QUÉ HACER LA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD EN UNISINÚ?

Somos la primera y única universidad que ofrece un programa de Maestría en Psicología Clínica en la región y los primeros en el país en hacerlo con un enfoque en salud mental positiva. Nuestro programa ha sido diseñado con los más altos estándares clínicos y académicos centrados en la evidencia, conformando un sólido programa con contenidos de gran nivel, en materia de evaluación, diseño e intervención en individuos, parejas y familia, mediante una formación en terapias de apoyo empírico -de segunda y tercera generación-, entrenamiento clínico por doctores especialistas internacionales que dirigen centros de formación psicoterapéutica en Latinoamérica y Europa, así como formación en investigación con destacados expertos nacionales e internacionales. Otro gran diferencial es el cambio epistemológico centrado en el bienestar y el florecimiento humano como foco de cada intervención, no sólo la intervención paliativa del cese del sufrimiento o la ausencia de síntomas, sino una visión epistemológica que permita comprender la relación entre el desarrollo saludable del individuo y sus propias comunidades y el cómo intervenir en la prevención y desarrollo del florecimiento humano.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA MAESTRÍA?

La Maestría en Psicología Clínica y de la Salud va dirigida exclusivamente a profesionales de la Psicología con el objetivo principal de proporcionarles herramientas prácticas para su desarrollo en los ámbitos clínicos y de la salud mental en el país.

OBJETIVOS

Al finalizar el programa los estudiantes estarán en capacidad de:

  • Comprender el fenómeno de salud/enfermedad, desde una epistemología patogénica y salugénica centrada en el florecimiento y el bienestar.
  • Conocer y aplicar modelos de evaluación e intervención cognitivo-conductual.
  • Intervenir en parejas y familias.
  • Evaluar el bienestar y florecimiento humano en individuos y grupos.
  • Desarrollar habilidades terapéuticas en entrenamiento sistémico y en fortalezas del carácter.
  • Investigar y desarrollar proyectos y programas de salud y clínica en comunidades.
  • Desarrollar proyectos de investigación que impacten directamente en el bienestar, florecimiento y calidad de vida de personas, comunidades o ecosistemas.

Modalidad y horario

Pensando en los aspirantes de todas las regiones del país, la programación de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud se desarrolla mediante encuentros quincenales (dos encuentros en el mes), los viernes y sábados, de 8:00 A.M. a 12:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 6:00 P.M., durante un periodo académico de 16 semanas, lo que implica 8 encuentros semestrales. Las clases se llevan a cabo en el campus de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- sede Montería, y en los lugares de prácticas.

DIRECTORES

DIRECTOR

CO-DIRECTOR

Planta Docente

La Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, con un enfoque en salud mental positiva, de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, ofrece a sus estudiantes una planta docente conformada por expertos en el tema que cuentan con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Eventos Relacionados