El área de Recreación y Deportes de la Universidad del Sinú-Elías Bechara Zainúm- planifica, organiza y ejecuta programas deportivos, recreativos, competitivos y formativos buscando que los estudiantes de los diferentes programas aprovechen de forma sana su tiempo libre. Además, propende por mejorar continuamente el rendimiento deportivo de los jóvenes que practican las diferentes disciplinas deportivas en La Unisinú, los cuales se han desempeñado de manera destacada en diferentes campeonatos tanto a nivel local como nacional. Los deportes que se practican en La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm son orientados por profesionales especializados en cada uno de ellos.

Fútbol

Desde el año 2004 dirigidos por el profesional MANUEL VICTOR HUGO ACOSTA POSSO. Esta disciplina representa a nuestra universidad en diferentes torneos de liga y en las eliminatorias locales departamentales universitarias que dan cupo a los juegos regionales ASCUN deportes nodo caribe.

Esta disciplina representa a nuestra universidad en diferentes torneos de liga y en las eliminatorias locales departamentales universitarias que dan cupo a los juegos regionales ASCUN deportes nodo caribe.

Tenis de mesa

Esta es una disciplina que desde el año 2006 viene creciendo a pesar que desde su inicio solo fue a nivel recreativo. Han tenido la oportunidad de  participar en los juegos regionales de ASCUN.

Baloncesto Masculino y Femenino

El baloncesto universitario para nuestra alma mater surgió a partir del año 1999 a cargo del profesor FRANKLIN SUAREZ, hacen su primera participación en los juegos ASCUN deportes y otros torneos municipales, departamentales y nacionales.

Ajedrez

Una disciplina muy significativa llamado el deporte ciencia,  marca un punto especial dentro nuestra institución.

Taekwondo

 

Este proceso que dirige el profesional GUSTAVO MARTINEZ con  estudiantes deportistas campeones regionales en diferentes categorías ERICK QUIROZ NEGRETE estudiante de derecho, KAROL LANCE LEON estudiante de ingeniería civil y el estudiante de ingeniería eléctrica JHONY GUZMAN VERTEL. Esto nota que a través del tiempo han dejado su huella y que sus logros serán un estímulo más para futuros estudiantes.

Voleibol

PEDRO OLASCOAGA HOYOS, quien hasta la actualidad dirige el proceso de entrenamiento manejando ambas selecciones masculinas y femeninas. Estos grupos de voleibol vienen participando anual y semestralmente en diferentes torneos tanto municipales, departamentales y regionales tales como: eliminatoria local departamental universitaria, torneos locales empresariales y departamentales.

Fútbol Sala

En la actualidad este proceso es dirigido por el licenciado JOSE SALGADO. Este deporte se maneja en categoría libre masculina y femenina.

Gimnasio

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm también cuenta con un cómodo y moderno gimnasio al servicio de todos los estudiantes y empleados de la institución donde se realizan sesiones de aeróbicos, spinning, ejercicios con pesas dirigidos, sesiones de rumba, para que te mantengas tu cuerpo en forma. Inscribirte es totalmente gratis.

Asiste todos los días en el horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 4:00 pm a 8:00 pm y los sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Los estudiantes que poseen condiciones físicas, técnicas y tácticas para integrar las diferentes disciplinas deportivas en las ramas masculina y femenina, primero son seleccionados teniendo en cuenta su desempeño y luego ingresan a un proceso formal de entrenamiento.

Estos  jóvenes conforman los equipos que representarán a la universidad en: Los Juegos Universitarios organizados por Ascundeportes en sus fases local, regional, nacional e internacional. – Torneos deportivos externos organizados por las diferentes ligas del departamento de Córdoba. – Intercambios deportivos o partidos de exhibición dentro y fuera de la universidad.

Otras actividades

Torneos interfacultades

Se realizan semestralmente torneos recreativos interfacultades en las modalidades deportivas de futbol de salón, tenis de mesa, ajedrez y voleibol, organizados por el área de recreación y deportes de la universidad, ofreciendo de esta manera la integración y el sano esparcimiento de la comunidad educativa.

Ciclo paseos

Esta es una actividad recreativa masiva al aire libre que fomenta la práctica del ejercicio físico e integra a todos los miembros de la comunidad unisinuana.

Juegos Ultímate

Los juegos Ultímate son un grupo de actividades físicas extremas que se encuentran institucionalizadas y se realizan durante la semana cultural de la Universidad del Sinú. En ellos pueden participar estudiantes y funcionarios de la universidad.

Información de contacto

Cindy Palacios

Coordinadora del Área de Deportes.

Bloque 2, primer piso.

Correo Electrónico

cindy.palacios.bernal@gmail.com

Teléfono

PBX 784 03 40 ext 1208