Convocatoria para la vinculación de Docentes de Planta- Segundo Período de 2016

La Universidad del Sinú requiere vincular a partir del primer período de 2016, profesores de tiempo completo para la Sede Montería en las siguientes Facultades:

  • Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
  • Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño
  • Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Ciencias e Ingenierías

Los candidatos seleccionados se desempeñarán como profesores y desarrollarán actividades de docencia a nivel de pregrado y posgrado, investigación, extensión y administración. Su contratación será de dedicación exclusiva.

Los candidatos a estos cargos deben cumplir como requisitos generales:

  • Trayectoria en investigación, comprobada mediante publicaciones.
  • Experiencia docente universitaria.
  • Título de Maestría o Doctorado (de acuerdo con las especificaciones de cada perfil).
  • Nivel mínimo de inglés: B2 (Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas MCER). Los casos especiales se estudiarán en el proceso de cumplimiento de requisitos.

Para postularse a un cargo profesoral es indispensable consultar la descripción de perfiles para verificar la coincidencia con el perfil del aspirante.

Descripción de perfiles

Por favor leer cuidadosamente las indicaciones acerca del proceso de selección y presente la totalidad de la documentación requerida de acuerdo con el cronograma establecido.

PROCESO DE SELECCIÓN

A continuación se presentan las diferentes etapas del proceso de selección. Por favor tenga en cuenta todas las indicaciones.

1.       Inscripción de aspirantes

La descripción de los perfiles, junto con la documentación requerida para poder participar en este concurso, se encuentra en: www.unisinu.edu.co

Recepción de documentos vía E-mail en formato PDF al correo electrónico concursodocente@unisinu.edu.co con asunto “Convocatoria Docente 2016-2” a partir del 18 de Mayo al 15 de Junio del 2016.

Entrevistas el día viernes 17 de Junio a las 9:00 a.m., sala de juntas Medicina, Bloque 3 piso 2.

Publicación de resultados: 24 de Junio de 2016.

2.       Verificación de la documentación

Cerrado el proceso de inscripción, la Coordinación del Concurso verificará que las inscripciones reúnan los requisitos contemplados y que la documentación exigida esté completa y haya sido enviada y recibida dentro de los términos establecidos. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no se considerarán para la clasificación en la escala de méritos.

Las inscripciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos o se alleguen con documentación incompleta serán excluidas del proceso en esta etapa.

3.       Valoración de la hoja de vida, conceptos y ensayos

Para el proceso de valoración de la hoja de vida, conceptos y ensayo, se conforma un Jurado Evaluador que realizará un estudio cuidadoso de la hoja de vida y la documentación entregada por cada aspirante y los evaluará teniendo en cuenta la experiencia académica, investigativa y profesional, la producción académica y los títulos de los aspirantes.

El Jurado Evaluador examinará también el ensayo investigativo presentado, de acuerdo con los requisitos establecidos. No se valorarán las propuestas que excedan el número de hojas establecidas.

4.       Pruebas de selección y entrevistas

Se convocará a pruebas únicamente a los aspirantes preseleccionados en la etapa anterior. Estas pruebas serán evaluadas y calificadas por los profesionales designados por la Universidad, de acuerdo con los parámetros establecidos para cada una de ellas. Los aspirantes preseleccionados presentarán una entrevista orientada por el Jurado Evaluador. Cada Programa fijará la fecha, hora y lugar y citará a entrevista a los preseleccionados.

En el caso de aspirantes que se encuentren fuera de la ciudad, es posible realizar una videoconferencia o comunicación telefónica.

5.       Consolidación de resultados y presentación de ganadores

Concluidas las etapas anteriores, el Jurado Evaluador emitirá un acta con los resultados. Una vez consolidado el listado de elegibles, la Dirección Académica recomendará la vinculación de los mejores candidatos a la Rectoría, quien tomará la decisión final. La resolución con los nombres de los seleccionados se publicará en la página web de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en el cronograma.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para presentar su postulación es indispensable entregar la siguiente documentación, organizada en un sobre cerrado, marcado con su nombre y el código del cargo al que aspira:

*Títulos obtenidos en el exterior: En los casos de títulos de pregrado y posgrado otorgados por instituciones de educación superior extranjeras, el aspirante deberá adjuntar la convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional. Si no cuenta con la convalidación, el candidato adjuntará a las copias del título correspondiente un documento idóneo que indique la estructura académica y la intensidad horaria del programa y las calificaciones obtenidas. En caso de ser seleccionado, el profesor tendrá como plazo máximo un año para presentar ante la Dirección de Gestión Humana la convalidación del título por parte del Ministerio de Educación Nacional.

–              Certificaciones de la experiencia docente en instituciones de educación superior relacionada en el formato de hoja de vida, ordenadas cronológicamente de la más reciente a la más antigua. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Deben incluir como mínimo:

  • Nombre de la Institución de Educación Superior
  • Nombre de las asignaturas dictadas
  • Fecha de inicio y terminación
  • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). Para las dedicaciones de cátedra se debe especificar el número de horas semanales.

–              Certificaciones de la experiencia profesional e investigativa relacionada en el formato de hoja de vida, ordenadas cronológicamente de la más reciente a la más antigua. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Deben incluir como mínimo:

  • Nombre de la Empresa
  • Cargo
  • Nombre del proyecto o labores realizadas
  • Fecha de inicio y terminación
  • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial).

–              Certificación de dominio del idioma inglés.

–              Distinciones, si se tienen.

–              Ensayo investigativo. Propuesta de investigación en el área de desempeño de la vacante a la que aspira, con una extensión máxima de 3 hojas a doble espacio, letra arial, tamaño 10. Dentro de esta extensión no se tendrá en cuenta la bibliografía.

–              Dos referencias académicos y dos referencias profesionales. Cada concepto debe ser entregado en sobre cerrado o puede ser enviado al correo electrónico concursodocente@unisinu.edu.co directamente por la persona que lo emite.

Nota: En caso de no ser seleccionado, podrá solicitar la devolución de sus documentos a más tardar en los dos meses siguientes a la publicación de resultados de esta convocatoria. En ningún caso, la Universidad asumirá costos de envío.

Cronograma

 

Actividad

Fecha

Recepción de hojas de vida con documentación completa 18 de Mayo al 15 de Junio del 2016.
Pruebas de selección y entrevistas Viernes 17 de Junio a las 9:00 a.m.,
sala de juntas Medicina, Bloque 3 piso 2.
Publicación de resultados finales 24 de Junio de 2016
Vinculación  2016-2

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayores Informes
ORLANDO MEZA MONTES
Director Laboratorio de Psicología
concursodocente@unisinu.edu.co