Las Becas, Descuentos, Estimulos e Incentivos que otorga la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm, son los siguientes:

Consultar Resolución Rectoral sobre Fondo de Becas, Descuentos, Estímulos e Incentivos: Res n°RG-024 del 05 de Octubre de 2017 de Rectoría General. 

Becas

Beca “ELÍAS BECHARA ZAINÚM”, al mejor de los mejores
La Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainúm– otorga beca del 100% al estudiante con mejor promedio de la Universidad de cada Sede durante un semestre.

Descuentos

La Universidad concederá descuentos sobre el valor de la matrícula, en los porcentajes que se establecerán a continuación:

  • A hijos, cónyuge de trabajadores de la Universidad, a grupos empresariales previo convenio. 10%
  • A egresados, cónyuge e hijos. 10%
  • A núcleo familia de miembros (padre, madre, o hijos (10%) a cada uno.
  • A un hermano de un grupo de cuatro (4) legalmente matriculados, se concederá una beca del 100% al que tenga mayor promedio – crédito de entre ellos.
  • A estudiantes egresados del Liceo Universitario. 10%

Estímulos

La Universidad otorgará estímulos a estudiantes que se distingan y se destaquen en las actividades culturales, deportivas en representación de la Institución, por aportes significativos al desarrollo y cualificación de la vida Universitaria.

Estimulo a los aportes al desarrollo y cualificación de la vida universitaria: Se otorgan a estudiantes que se destaquen en la elaboración y ejecución de proyectos, iniciativas o actividades, que contribuyen a fomentar la conciencia social, la ética ciudadana, la equidad de género, la inclusión social y el compromiso con la comunidad universitaria y con el  país.

A quienes cumplan funciones de Monitores, se les otorgará u nivel de inglés, de los que se ofrecen por el Centro de Idiomas de la Universidad.

Consultar Resolución Rectoral por la cual se otorgan Estímulos a Estudiantes, Monitores, Docentes, Coordinadores, Parceladores y Contralores, periodo 2018-1 Res n°RG-067 del 24 de Julio de 2018 de Rectoría General. 

Requisitos (Becas, Descuentos, y Estímulos)

-Beca de Calidad:  Para la beca de Honor “Elías Bechara Zainúm”, AL MEJOR DE LOS MEJORES. Se otorgará el cien (100%) del valor de la matrícula del programa respectivo al estudiante que obtenga el promedio académico más alto de toda la Universidad certificado por la Dirección de Admisiones, Registro y Control Institucional, previo cumplimiento de los requisitos adicionales establecidos en el artículo 75 del Reglamento Estudiantil y por un semestre.

Los Descuentos, Estímulos e Incentivos se otorgan cuando los estudiantes obtengan premiaciones y distinciones en concursos universitarios, departamentales o nacionales en representación de la Universidad.

Las becas de Calidad, Los Descuentos, Estímulos e Incentivos otorgados por la Universidad no son acumulables, es decir solo se concederá una beca cada escala de valores aquí establecidos y por el Semestre.

El estudiante que acceda a los Descuentos, Estímulos e Incentivos académicos contenidos en los artículos 3,4,5,6, y 7 de la presente Resolución  deberán mantener un promedio igual o superior a tres con cincuenta (3.5) sobre cinco (5).

Aplica para todas las Carreras excepto Facultad de Ciencia de la Salud. 

Quien obtenga subsidio de matrícula no podrá optar por ningún otro descuento institucional.  

Incentivos

Son beneficiarios de la bonificación como incentivos económicos únicamente los profesores de planta e investigadores vinculados a la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- con dedicaciones de tiempo completo y medio tiempo que evidencien producción académica e intelectual derivados de su participación en la ejecución de proyectos de investigación básica, aplicada o desarrollo experimental, desarrollo tecnológico e innovación, asesorías o consultorías. Además, aquellos que tengan funciones de docencia, investigación, proyección social o administración académica, cuando cumplan con los requisitos establecidos en esta resolución.

Excepcionalmente podrán participar también funcionarios de planta cuya actividad central no sea la investigación, la asesoría o consultoría, cuando cuenten con el visto bueno del respectivo jefe inmediato.

La Universidad otorgará los incentivos en mención cuando se trate de alguna producción académica e investigativa así:

Para ampliación de información sobre Fondo de Becas, Descuentos, Estímulos e Incentivos, consultar Resolución RectoralRes n°RG-024 del 05 de Octubre de 2017 de Rectoría General.