Unisinú ganadora de Premio Corona Pro Hábitat

Imagen de referencia, Premio Coronona Pro-Hábita

El próximo 15 se dará apertura a la segunda ronda del concurso.

Una vez más la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm se destaca a nivel nacional. En esta ocasión, el Programa de Arquitectura resultó ganador de la primera ronda del Premio Corona Pro-Hábitat “Espacios Comunitarios para pequeñas poblaciones”.

El pasado 21 de mayo de 2019, se realizó el proceso de juzgamiento de las propuestas enviadas por todas las Universidades participantes al Premio 2019, resultando ganadores 5 facultades que pasan a la segunda ronda del concurso. Estas son la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm con la propuesta taller sobre espacio comunitario para el corregimiento de Laguneta en Córdoba; la Universidad de San Buentaventura de Cali, la Universidad del Valle, la Universidad Pontifica Bolivariana de Montería y la Universidad Gran Colombia de Bogotá.

El haber sido seleccionado para la segunda ronda del concurso, le otorga a cada facultad de Arquitectura el derecho a realizar un Taller Corona de espacios comunitarios y una vez finalizada esta primera ronda, el director el Taller Corona asignado a cada una de las Universidades ganadoras, recibe un premio de 2 millones de pesos.

Cabe destacar que el Premio Corona Pro Hábitat ha sido gestor de conocimiento en hábitat popular y sostenibilidad ambiental durante más de 37 años y siempre ha apoyado el talento colombiano. Esta convocatoria estudiantil tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más pobres e incentivar la investigación en soluciones habitacionales urbanas de bajo costo en el país.

El Premio Corona evalúa los trabajos ganadores según varios criterios de evaluación tales como; calidad de diseño, viabilidad, pertinencia, replicabilidad, innovación y sostenibilidad ambiental y cultural.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *