Unisinú conmemoró el Día de la Mujer

dia-de-la-mujer-unisinu

Estudiantes del alma mater rindieron homenaje a las mujeres a través de la historia.

Con una serie de actividades culturales, la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en honor a las mujeres Unisinuanas y a la importancia de la mujer a través de los tiempos.

El día inició con una misa de acción de gracias y luego se dio apertura al Muero Histórico de Mujeres influyentes en la historia, un recorrido por la historia a través de imágenes vivas.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975,2 conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo.


Bienestar Universitario rindió homanaje a las mujeres de la Institución con una serenata.


La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *