Programa de Ingeniería de Sistemas participó en el X Encuentro Nacional de Programas de Ingeniería REDIS 2019

encuentro-programas-ingenieria

El Jefe de Programa de Ingeniería de Sistemas, Pabel López, durante el evento realizado en la ciudad de Valledupar.

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, participó recientemente en el Encuentro Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines, realizado en la ciudad de Valledupar.

El Programa de Ingeniería de Sistemas de Unisinú, hizo presencia en dicho evento, cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión sobre las tendencias tecnológicas en el marco de esta profesión en Colombia. El evento de talla nacional fue organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros ACIS, el Nodo Caribe de la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas REDIS y por la Universidad Popular del Cesar.

El tema del Encuentro fue “Actualización de los lineamientos curriculares nacionales para los programas de Ingeniería de Sistemas y afines”. Durante la realización del Encuentro, los directores de programas interactuaron con entidades como el COPNIA, el ICFES, FEDESOFT, MINTIC y ACOFI, se realizaron talleres sobre la prospectiva de la ingeniería de sistemas, en el cual se tuvo una presentación sobre los retos globales en los que la ingeniería de sistemas y carreras afines tienen una fuerte participación y se presentó un contraste con los planes de desarrollo nacionales, para una construcción propositiva de recomendaciones para los programas de esta importante área del conocimiento.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *