Mauricio Rodríguez

Jorge Mauricio Rodríguez Criales

Violín

Egresado del Conservatorio del Tolima de la ciudad de Ibagué. Como violinista ha integrado numerosas agrupaciones sinfónicas y de cámara, entre las que se destacan la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, la Orquesta Sinfónica Nacional Batuta, Orquesta Sinfónica de Barranquilla, Orquesta de Cámara del Caribe y violinista invitado a participar en una serie de conciertos con la Orquesta Sinfónica del Mercosur en Argentina.

A la par ha desarrollado una intensa actividad docente en la enseñanza del violín en varias instituciones entre las que se cuentan la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, Fundación Nacional Batuta sede Barranquilla y monitor de la cátedra de violín en Bellas Artes – Universidad del Atlántico.

Desde el año 2002 se encuentra vinculado a la Escuela de Artes “Saray Castilla de Bechara” de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm en calidad de profesor de violín, director de la Orquesta de Cámara de Cuerdas y docente de la electiva de apreciación musical.