Proceso de matrícula estudiantes con crédito ICETEX

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm en estos momentos en que las personas presentan restricción en la movilidad, para la prevención y cuidado de la salud, creamos canales de comunicación para el contacto permanente con toda nuestra población estudiantil.

¿Cómo solicitar la renovación de su crédito ICETEX?

1

Favor diligenciar este formulario y enviar anexo su formulario de actualización de datos de Icetex FIRMADO al correo creditoicetex@unisinu.edu.co

2

Al finalizar el diligenciamiento, la Universidad realiza el proceso de verificación de datos. 

3

Validada la información se activará su crédito.

4

Descargue la factura de matrícula en la plataforma ELYSA.

Con el fin de agilizar los procesos, se omitió la entrega de los documentos para la activación del crédito. Reposan en los archivos institucionales. (Si usted realiza cambio de codeudor, favor notificar al correo: credito@unisinu.edu.co

Renovación de crédito ICETEX

Una vez cancelado el valor de la matrícula, enviar al correo creditoicetex@unisinu.edu.co, los siguientes documentos:

Documentos

  • Formulario de actualización de datos de Icetex.
  • Fotocopia documento de identidad (Legible).
  • Fotocopia de su factura de matrícula con el timbre de la entidad bancaria.

Si usted solicitará giro adicional Icetex por lo siguiente:

Opción de grado o carga académica, pérdida de créditos o semestres, doble titulación, reinicio de un programa académico diferente, para el periodo 2021-1, podrá ser solicitado por los estudiantes, quien cuenta con una línea de crédito con ICETEX, bajo la siguiente ruta:

Ingresar a la página web de ICETEX ->  https://portal.icetex.gov.co/ 

  1. Dirigirse al menú azul, opción Estudiante
  2. Seleccionar la opción Gestión Crédito- ICETEX
  3. Ingresar al botón Giros Adicionales
  4. Ingresar tu usuario y contraseña
  5. Diligenciar la solicitud detallando los giros a solicitar
  6. Adjuntar la certificación expedida por la IES, en formato PDF
  7. El sistema remitirá un correo electrónico informándote la radicación de tu solicitud-ICETEX
  8. Posterior a la solicitud, la Institución Educativa validará los giros solicitados. Si estos son avalados, podrá continuar con el trámite del proceso de renovación.

Opciones de pago

Opciones

  • Pago en línea PSE: Ingresar a través de su plataforma ELYSA. Anexar soporte de la transacción al correo creditoicetex@unisinu.edu.co 
  • Pago presencial en sucursal bancaria: En la factura indica el nombre del banco
  • Si la entidad bancaria registrada en la factura, no presenta oficinas en su lugar de residencia, favor informar a consignaciones@unisinu.edu.co.

Para su cuidado

Recomendaciones

  • Usar tapabocas
  • Mantener distancia mínima de 1-2 metros
  • No se toque la cara
  • Lavado frecuente de manos
  • Actuar siempre con respeto hacia los demás