Solicitud de crédito ICETEX por primera vez

¿Cómo solicitar su crédito ICETEX?

1

Realizar la solicitud de crédito a través de la página web de ICETEX

2

Cuando el crédito esté aprobado, deberá enviar la notificación
recibida de ICETEX al correo electrónico de la Universidad del Sinú
creditoicetex@unisinu.edu.co

El solicitante debe cargar los documentos exigidos por ICETEX en la plataforma y monitorear su plataforma hasta que se encuentre verificada.

3

Al recibir la aprobación por parte de ICETEX, deberá enviar al correo
credito@unisinu.edu.co los siguientes documentos:

Del codeudor

• Fotocopia del documento de identidad
  • Certificado laboral (debe ser de una empresa legalmente constituida y reconocida) indicando cargo, antigüedad, salario y tipo de contrato, vigencia no mayor a 30 días
  • Dos últimos recibos de nómina

Del estudiante

• Fotocopia del documento de identidad
  • Formato de actualización de datos de la Universidad diligenciado

El solicitante deberá acceder al link enviado para diligenciar el formato de actualización de sus datos y los datos del codeudor.

1

Se realiza la verificación de los documentos, y se le notifica al solicitante la fecha y hora de su cita para acercarse al punto de atención en el Campus Universitario, a firmar las garantías del crédito con el codeudor. El solicitante y el codeudor deben llevar su documento de identidad.

2

Posteriormente, usted recibe notificación formal de la aprobación del crédito para que efectué el pago del valor establecido para legalizar su matrícula.

3

Descargue su factura pago de matrícula desde la plataforma

4

Enviar la copia del recibo de pago de matrícula a creditoicetex@unisinu.edu.co, con los datos completos: Nombres, Apellidos, número de teléfono de contacto.

El solicitante debe estar monitoreando su plataforma de cargue.

Opciones de pago

Opciones

• Pago en línea PSE: Ingresar a través de su plataforma ELYSA. Anexar soporte de la transacción al correo creditoicetex@unisinu.edu.co
  • Pago presencial en sucursal bancaria: En la factura indica el nombre del banco
  • Si la entidad bancaria registrada en la factura, no presenta oficinas en su lugar de residencia, favor informar a consignaciones@unisinu.edu.co.

Para su cuidado

• Usar tapabocas
  • Mantener distancia mínima de 1-2 metros
  • No se toque la cara