REGISTRO

SNIES: 109985
Registro calificado: Resolución No. 005606 30 MAR 2021, con vigencia de 7 años

TÍTULO OTORGADO

Doctor en Derecho

DURACIÓN

3 Años (6 Semestres)

HORARIOS

Jueves, Viernes y Sábados, una vez al mes

MODALIDAD

Presencial | Montería, Córdoba - Colombia.

COORDINADOR DE PROGRAMA

ALMA LAFONT MENDOZA

¿POR QUÉ HACER LA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD EN UNISINÚ?

Somos la primera y única universidad que ofrece un programa de Maestría en Psicología Clínica en la región y los primeros en el país en hacerlo con un enfoque en salud mental positiva. Nuestro programa ha sido diseñado con los más altos estándares clínicos y académicos centrados en la evidencia, conformando un sólido programa con contenidos de gran nivel, en materia de evaluación, diseño e intervención en individuos, parejas y familia, mediante una formación en terapias de apoyo empírico -de segunda y tercera generación-, entrenamiento clínico por doctores especialistas internacionales que dirigen centros de formación psicoterapéutica en Latinoamérica y Europa, así como formación en investigación con destacados expertos nacionales e internacionales. Otro gran diferencial es el cambio epistemológico centrado en el bienestar y el florecimiento humano como foco de cada intervención, no sólo la intervención paliativa del cese del sufrimiento o la ausencia de síntomas, sino una visión epistemológica multisistémica que permita comprender la relación entre el desarrollo saludable del individuo y sus propias comunidades y el cómo intervenir en la prevención y desarrollo del florecimiento humano.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA MAESTRÍA?

La Maestría en Psicología Clínica y de la Salud va dirigida exclusivamente a profesionales de la Psicología con el objetivo principal de proporcionarles herramientas prácticas para su desarrollo en los ámbitos clínicos y de la salud mental en el país.

 

OBJETIVOS

Al finalizar el programa los estudiantes estarán en capacidad de:

  • Comprender de manera multisistémica el fenómeno de salud/enfermedad, desde una epistemología patogénica y salugénica centrada en el florecimiento y el bienestar.
  • Conocer y aplicar modelos de evaluación e intervención cognitivo-conductual.
  • Intervenir sistémicamente en parejas y familias.
  • Evaluar el bienestar y florecimiento humano en individuos y grupos.
  • Desarrollar habilidades terapéuticas en entrenamiento sistémico y en fortalezas del carácter.
  • Investigar y desarrollar proyectos y programas de salud y clínica en comunidades.
  • Desarrollar proyectos de investigación que impacten directamente en el bienestar, florecimiento y calidad de vida de personas, comunidades o ecosistemas.

DIRECTORES

COORDINADOR DE LA MAESTRÍA

stefano

Stefano Vinaccia Alpi – PhD

Italia

CODIRECTOR

andres_cabezas-232×232-c-default

Andrés Cabezas Corcione – PhD

Chile

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Información de contacto

ALMA LAFONT MENDOZA - Coordinadora del Doctorado
7840340 ext 1213
3157442700
Oficina de Posgrados, Bloque 3 piso 3, Campus universitario
almalafont@unisinu.edu.co