Maestría en Educación Matemática

Conviértete en un profesional que diseña estrategias y técnicas innovadoras en el aula de clase, orientadas a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas según contextos.

¿Quieres recibir más información?

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará. 







Maestría en Educación Matemática

Conviértete en un profesional que diseña estrategias y técnicas innovadoras en el aula de clase, orientadas a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas según contextos.

¿Quieres recibir más información?

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará. 







Registro

SNIES: 108726
Registro calificado: Resolución No. 15926 18 de Diciembre 2019

Título

Magister en Educación Matemática

Duración

2 años

Horarios

Cada 15 Días: viernes de 5:00 p.m./10:00 p.m. Sábado: 8:00 a.m. / 3:00 p.m.

Modalidad

Presencial | Montería, Córdoba - Colombia.

Coordinador de Programa

EDGARDO PÉREZ REYES

Sobre la Maestría en Educación Matemática

La Maestría en Educación Matemática es una maestría de profundización que ofrece un interés temático, al abordar un conjunto de conocimientos referidos al aprendizaje de las matemáticas, que le dan una visión holística al tener en cuenta el referente histórico, pedagógico y disciplinar, a la vez que se articula con un componente importante como es el dominio de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. El programa de maestría se desarrolla con una proyección puesta en el ejercicio profesional del docente, su mayor fortaleza está en la enseñanza especifica de las matemáticas y el uso de las TIC´s.

El programa propende por el enriquecimiento del quehacer pedagógico del docente en esta disciplina y el establecimiento de una interacción fructífera con la comunidad matemática del país, de la región caribe y de la región iberoamericana, en la búsqueda de la calidad de la educación matemática.

Metodología

El Programa de Maestría en Educación Matemática tiene el carácter de profundización, y, tiene como propósito, fortalecer la formación pedagógica y didáctica de profesionales que se asuman como docentes en permanente proceso de construcción, incorporando en sus prácticas de aula el uso de herramientas TIC como una propuesta creativa e innovadora que propicie la construcción de conocimiento en matemáticas, y prepare para afrontar los retos de una sociedad compleja y cambiante.

Para la consecución de estos propósitos de formación, la Maestría privilegiará la formación pedagógica y didáctica en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas con el uso pedagógico de la investigación en el aula de clase, favoreciendo el aprendizaje por investigación, como el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje por proyectos, el seminario investigativo, entre otros; todo esto en una perspectiva del ser humano integral; esto supone, el uso de métodos pedagógicos que formen futuros profesionales que dominen los principios fundamentales de la Educación según la UNESCO : aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir con los demás y aprender a ser.

Metodología

El Programa de Maestría en Educación Matemática tiene el carácter de profundización, y, tiene como propósito, fortalecer la formación pedagógica y didáctica de profesionales que se asuman como docentes en permanente proceso de construcción, incorporando en sus prácticas de aula el uso de herramientas TIC como una propuesta creativa e innovadora que propicie la construcción de conocimiento en matemáticas, y prepare para afrontar los retos de una sociedad compleja y cambiante.

Para la consecución de estos propósitos de formación, la Maestría privilegiará la formación pedagógica y didáctica en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas con el uso pedagógico de la investigación en el aula de clase, favoreciendo el aprendizaje por investigación, como el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje por proyectos, el seminario investigativo, entre otros; todo esto en una perspectiva del ser humano integral; esto supone, el uso de métodos pedagógicos que formen futuros profesionales que dominen los principios fundamentales de la Educación según la UNESCO : aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir con los demás y aprender a ser.

Perfil del Ocupacional

AEl Perfil Ocupacional del Magister en Educación Matemática egresado de la Universidad del Sinú, se concreta en las siguientes actividades:

• Desempeñarse como Profesor de matemáticas en los diferentes niveles de la educación, coordinador de área o coordinador académico.
• Docente investigador en el área de la Educación matemática.
• Liderar proyectos en innovación educativa en el campo de la Educación matemática.
• Consultor y asesor en TIC y Educación matemática.
• Liderar proyectos de capacitación y cualificación de docentes de matemáticas.
• Gestor de proyectos encaminados al mejoramiento de la calidad de la Educación en el país.
• Trabajar en equipos interdisciplinarios problemas inherentes al campo de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

¿Necesitas orientación?

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo







Perfil Profesional

El Perfil Profesional del Magister en Educación Matemática egresado de la Universidad del Sinú se caracteriza por:

  • Un profesional con alta formación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, conocedor de distintas estrategias pedagógicas innovadoras que propicien un mejor entendimiento de las matemáticas en el aula de clase.
  • Un educador con sólidos fundamentos en Educación matemática y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento coadyuvante para el aprendizaje.
  • Un profesional capaz de aplicar habilidades y saberes propios de las áreas de la didáctica, pedagogía y epistemología de las matemáticas en su entorno educativo.
  • Generador de propuestas creativas e innovadoras en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, que contribuyan a superar la apatía de los estudiantes por las matemáticas.
  • Un profesional con sentido humanista, con fuertes valores éticos, responsabilidad social, comprometido con la búsqueda permanente del conocimiento.

 

Objetivo general 

Fortalecer la formación de los educadores en los quehaceres específicos, didácticos y pedagógicos de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas apoyada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el propósito de impulsar el uso pedagógico de la investigación en las áreas de la pedagogía y didáctica de la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas, con miras a mejorar el desarrollo de competencias en esta área en nuestra región y el país.

Fechas importantes

Las siguientes son las fechas que usted debe tener en cuenta para el proceso de admisión al programa para el primer semestre de 2020. Estas fechas se actualizan semestralmente.

1

Junio de 2020

_________________

Inicio de inscripciones

17

Junio de 2020

_________________

Cierre de inscripciones

1-17

Junio de 2020

_________________

Matrículas

18

Junio de 2020

_________________

Inicio de clases

Plan de estudios

Módulos

N° de créditos: 50 créditos

Primer semestre

-Historia y Epistemología de la Educación Matemática (3 créditos)

-Aprendizaje y Enseñanza Virtual (2 créditos)

-Matemáticas Fundamentales I (3 créditos)

-Investigación I (2 créditos)

-Electiva I (2 créditos)

 

Segundo semestre 

-Metacognición en el aprendizaje de las Matemáticas ( 2 créditos)

-TIC y Educación Matemática ( 3 créditos)

-Matemática Fundamentales (3 créditos)

-Investigación II (2 créditos)

-Electiva II (2 créditos)

 

Tercer semestre 

-Didácticas de las Matemáticas I (3 créditos)

-TIC aplicadas a las Matemáticas (3 créditos)

-Matemáticas Fundamentales III (2 créditos)

-Investigación III ( 2 créditos)

-Electiva III (2 créditos)

 

Cuarto semestre 

-Didácticas de las Matemáticas II (3 créditos)

-Evaluación Educativa (2 créditos)

-Lógica y Lenguaje (2 créditos)

-Electiva IV (2 créditos)

-Trabajo de Grado (5 créditos)

P.E.P

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado
  • Fotocopia o acta de grado del título profesional
  • Certificados de notas de carrera de pregrado (No aplica si usted es egresado de nuestra universidad)
  • Tres (3) fotos tamaño 3×4, fondo blanco.
  • Dos (2) fotocopias del documento de identidad
  • Hoja de vida

Información de contacto

Sobre el programa

Oficina de Posgrados, Bloque 3 piso 3, Campus universitario
7840340 ext 1213
edgardoperez@unisinu.edu.co
3012194268
EDGARDO PÉREZ REYES

Para Inscripciones y matrículas

Calle 31 N° 3-06, edificio Juan Manuel Méndez Bechara.
781 17 17
admisiones@unisinu.edu.co

Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Debes ingresar a www.unisnu.edu.co y seguir los pasos

¿Cómo me inscribo?

Debes ingresar a www.unisnu.edu.co y seguir los pasos

¿Dónde me ofrecen más información?

Debes ingresar a www.unisnu.edu.co y seguir los pasos

¿Dónde me ofrecen más información?

Debes ingresar a www.unisnu.edu.co y seguir los pasos

También te puede interesar

mba-portada-foto

Maestría en Administración en Negocios – MBA

CONOCE MÁS
derecho-penal-criminologia-maestria

Maestría en Derecho Penal y Criminología

CONOCE MÁS
telematica-maestria-portada

Maestría en Telemática

Conviértete en un .... con sello emprendedor y de calidad.
CONOCE MÁS