Gran Sembratón en Unisinú

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- se unió a la Jornada de “Sembratón” de árboles, liderada por jóvenes en diferentes ciudades del país en el marco de la celebración de la independencia de Colombia.

Bajo el lema “Sembrar un árbol es sembrar vida”, la comunidad Unisinuana sembró mas de 75 árboles en el campus universitario, especies como roble, guanábana, mamón, cedro, caoba, almendro, totumo, níspero, acacia, polvillo de oro, cañahuate entre otros, fueron sembrados con el objetivo de preservar el medio ambiente y aportar al cuidado de la naturaleza.

Los estudiantes del Liceo Universitario Juan Manuel Méndez Bechara compartieron un acto simbólico en honor a la madre naturaleza. La joven estudiante de séptimo grado del Liceo, María de los Ángeles Viloria, interpretó la canción de Juanes “Ama la Tierra”. Igualmente, los Guardianes Unisinú, hicieron entrega a las nuevas generaciones de los arboles como símbolo del cuidado y conciencia por el medio ambiente.

La jornada lúdica y ambiental, inició con las palabras de bienvenida y agradecimiento a la CVS, quienes se unieron a esta campaña con la donación de 60 plántulas, por parte de la Dra. Adriana Suárez de Lacouture, Rectora Sede Montería. Igualmente, hicieron parte del acto los niños y jóvenes estudiantes del Liceo Universitario quienes representaron a través de un acto, la importancia de cuidar el medio ambiente.

Los Guardianes Unisinú, también se unieron a la campaña institucional y en acto simbólico hicieron entrega de los arbolitos a los niños estudiantes del Liceo Universitario para generar en ellos conciencia de la importancia de preservar el medio ambiente y el cuidado de los árboles.

La jornada finalizó con la siembre de los arboles liderada por la Rectora, directivas, docentes y comunidad Unisinuana, quienes se comprometieron a apadrinar las especies sembradas para su respectivo cuidado.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *