Especialización en Gerencia de Marketing

Conviértete en un especialista con capacidad de analizar las conductas de la organización que permitan planear, diseñar, formular e implementar estrategias de marketing efectivas y eficaces.

¿Quieres recibir más información?

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará. 







Especialización en Gerencia de Marketing

Conviértete en un especialista con capacidad de analizar las conductas de la organización que permitan planear, diseñar, formular e implementar estrategias de marketing efectivas y eficaces.

¿Quieres recibir más información?

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará. 







Registro

SNIES: 108743
Registro calificado: Resolución 15531 de 18 de diciembre de 2019.
Vigencia: 7 años

Título

Especialista en Gerencia de Marketing

Duración

1 año

Horarios

Quincenal: viernes de 3:00 pm a 9:00 pm y sábado de 8:00 am a 2:00 pm

Modalidad

Presencial | Montería, Córdoba - Colombia

Presentación

El Marketing hace parte de nuestras vidas cotidianas, sin embargo, su campo de acción se da en un mundo cada vez más complejo. Por consiguiente, todos debemos conocer aspectos reales de lo que es el mercadeo; sin darnos cuenta ingresamos en este campo cuando pretendemos vender algo o simplemente, cuando buscamos empleo; así que, se hace necesario saber en qué consiste esta ciencia, quiénes lo constituyen, cómo funciona, sus principales elementos y lo que se pretende.

Hoy día el marketing es fundamental en el desempeño de las empresas y de las personas, ya que, sin duda, es la herramienta más importante en la gestión y supervivencia de las actuales comunidades y organizaciones, es necesario mantener los niveles de crecimiento, la apertura de nuevas empresas y el perfeccionamiento de los bienes y servicios ofertados, sin embargo, es imperativo una buena gestión de ella para lograr esto.

El marketing no se debe concebir sólo como una ciencia enfocada a la publicidad y a las ventas de bienes y servicios. Su imagen en su accionar se ha limitado al desarrollo de estrategias publicitarias, no obstante es fundamental que los empresarios y nacientes empresarios conozcan realmente como funciona esta ciencia administrativa que es la médula de las organizaciones, puesto que de ella se deriva las decisiones más importante, referentes al diseño de los bienes y servicios, el diseño de estrategias de marketing, la debida comprensión de los mercados locales, nacionales y globales, el profundo conocimiento de los consumidores, las herramientas necesarias para esta gestión, como son las técnicas investigativas, las tecnologías , las comunicaciones y la publicidad

Presentación

El Marketing hace parte de nuestras vidas cotidianas, sin embargo, su campo de acción se da en un mundo cada vez más complejo. Por consiguiente, todos debemos conocer aspectos reales de lo que es el mercadeo; sin darnos cuenta ingresamos en este campo cuando pretendemos vender algo o simplemente, cuando buscamos empleo; así que, se hace necesario saber en qué consiste esta ciencia, quiénes lo constituyen, cómo funciona, sus principales elementos y lo que se pretende.

Hoy día el marketing es fundamental en el desempeño de las empresas y de las personas, ya que, sin duda, es la herramienta más importante en la gestión y supervivencia de las actuales comunidades y organizaciones, es necesario mantener los niveles de crecimiento, la apertura de nuevas empresas y el perfeccionamiento de los bienes y servicios ofertados, sin embargo, es imperativo una buena gestión de ella para lograr esto.

El marketing no se debe concebir sólo como una ciencia enfocada a la publicidad y a las ventas de bienes y servicios. Su imagen en su accionar se ha limitado al desarrollo de estrategias publicitarias, no obstante es fundamental que los empresarios y nacientes empresarios conozcan realmente como funciona esta ciencia administrativa que es la médula de las organizaciones, puesto que de ella se deriva las decisiones más importante, referentes al diseño de los bienes y servicios, el diseño de estrategias de marketing, la debida comprensión de los mercados locales, nacionales y globales, el profundo conocimiento de los consumidores, las herramientas necesarias para esta gestión, como son las técnicas investigativas, las tecnologías , las comunicaciones y la publicidad

Objetivos del programa

Objetivo general 

La Especialización en Gerencia de Marketing forma profesionales en la comprensión del entorno y sus tendencias, como también la capacidad de analizar las conductas de la organización que permitan planear, diseñar, formular e implementar estrategias de marketing efectivas y eficaces en la solución de problemas del mercado y sean congruentes con las metas organizacionales.

Objetivos específicos 

  • Estudiar el mercado y sus necesidades, identificando las variables que inciden en el comportamiento del consumidor, y que son crucial a la hora de tomar decisiones de compra, y que a la vez afecta a las organizaciones oferentes de bienes y servicios.
  • Comprender que el mercado existe una variable cultural que afecta considerablemente el comportamiento del consumidor, puesto que sus estilos de vida, costumbres, idiosincrasia, origen racial condicionan la decisión de consumo.
  • Analizar los entornos que afectan a las organizaciones, para identificar tendencias que inciden en los mercados locales, nacionales y globales.
  • Crear un espíritu innovador y competitivo capaz de formular estrategias de marketing y productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.
  • Formar especialistas que sean conscientes del uso de las tecnologías en el marketing, para mayor celeridad en los procesos, eficiencia y eficacia en las estrategias formuladas.
  • Formar especialistas capaces de direccionar la estrategia de marketing dentro de las organizaciones.
  • Sensibilizar y Concientizar al especialista en la importancia de lo legal, que blinde a la organización y su gestión en el cumplimiento cabal de las normas y regulaciones. Comprender que la organización debe tener políticas orientadas a la ética y las implicaciones que estas puedan tener en el mercado.
  • Formar especialistas con la capacidad de proponer planteamientos estratégicos, proyecciones financieras, seguimiento y control contemplados en un Plan de Marketing.

Perfil profesional del egresado

El especialista en Gerencia de Marketing de la universidad del Sinú será un profesional con capacidad de direccionar adecuadamente estrategias que permitan el mejoramiento y desarrollo de las organizaciones, conduciendo eficazmente a la creación y desarrollo de propuestas innovadoras que generen valor y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Integra las bases y fundamentos de las teorías de mercadeo en el entorno usando herramientas para plantear estrategias integrales del Marketing.

Capacidad para diseñar, proponer y ejecutar planes de mercadeo que integren los componentes que permitan lograr los indicadores propuestos por el plan estratégico del Marketing.

Perfil profesional del egresado

El especialista en Gerencia de Marketing de la universidad del Sinú será un profesional con capacidad de direccionar adecuadamente estrategias que permitan el mejoramiento y desarrollo de las organizaciones, conduciendo eficazmente a la creación y desarrollo de propuestas innovadoras que generen valor y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Integra las bases y fundamentos de las teorías de mercadeo en el entorno usando herramientas para plantear estrategias integrales del Marketing.

Capacidad para diseñar, proponer y ejecutar planes de mercadeo que integren los componentes que permitan lograr los indicadores propuestos por el plan estratégico del Marketing.

Perfil ocupacional del egresado 

El especialista en Gerencia de Marketing se podrá desempeñar en:

  • Asesor, Consultor o como Gerente de mercadeo en la definición e implementación de políticas de direccionamiento empresarial en el contexto global de los negocios.
  • Agregado Comercial o Asesor de asuntos que influyen sobre el comercio y el mercadeo nacional e internacional.
  • Gestionar eficientemente los procesos relacionados con el marketing en la organización.
  • Gerenciar su propia empresa definiendo y/o dirigiendo un proyecto competitivo, generador de empleo y desarrollo para las Pymes y para la región.
  • Gerenciar o Asesorar el área de comercialización internacional de empresas industriales, gestando y gestionando proyectos de exportación, en investigación de mercados y en el aprovechamiento de las ventajas comparativas frente a su competencia.
  • Aplicar estrategias para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Docencia en las áreas de Marketing.
  • Investigador en las líneas concernientes a la organización y marketing.
  • Generador de proyectos relacionados con el mercadeo.

Fechas importantes

Las siguientes son las fechas que usted debe tener en cuenta para el proceso de admisión a la especialización para el primer semestre del año 2020. Estas fechas se actualizan semestralmente.

1

Junio de 2020

_________________

Inicio de inscripciones

17

Junio de 2020

_________________

Cierre de inscripciones

1-17

Junio de 2020

_________________

Matrículas

18

Junio de 2020

_________________

Inicio de clases

Plan de estudios

Módulo

N° de créditos: 28 créditos

Fundamentos de Mercadeo (2 créditos)

Comportamiento del consumidor y Etnomarketing (2 créditos)

Investigación e inteligencia de mercados (2 créditos)

Gerencia Integral de marketing y Producto (3 créditos)

Canales de Distribución y Logística (2 créditos)

Estrategia de comunicación y promoción (1 crédito)

Electiva profesional I (1 crédito)

Plan de Marketing I (1 crédito)

Dirección estratégica de Marketing (2 créditos)

Marketing Digital eCommerce (2 créditos)

Legislación Comercial (1 crédito)

Marketing Internacional (2 créditos)

Gerencia Financiera (2 créditos)

Gerencia de ventas y servicio (2 créditos)

Electiva II (1 crédito)

Plan de Marketing II (2 créditos)

Información de contacto

Sobre el programa

Oficina de Posgrados, Bloque 3 piso 3, Campus universitario
7840340 ext 1213
directorextension@unisinu.edu.co

Para Inscripciones y matrículas

Calle 31 N° 3-06, edificio Juan Manuel Méndez Bechara.
781 17 17
admisiones@unisinu.edu.co

Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Debes ingresar a www.unisnu.edu.co y seguir los pasos

¿Cómo me inscribo?

Debes ingresar a www.unisnu.edu.co y seguir los pasos

¿Dónde me ofrecen más información?

Debes ingresar a www.unisnu.edu.co y seguir los pasos

¿Dónde me ofrecen más información?

Debes ingresar a www.unisnu.edu.co y seguir los pasos

También te puede interesar

gerencia-gestion-humana-especializacion

Especialización en Gerencia en Gestión Humana

CONOCE MÁS
gestion-tributaria-especializacion

Especialización en Gestión Tributaria

CONOCE MÁS
comunicacion-digital-diplomado

Especialización en Comunicación Digital

CONOCE MÁS