Facultad de Ciencias e Ingenierías rindió homenaje a Ingenieros de la región

Los homenajes póstumos fueron recibidos por familiares de los ingenieros exaltados. Así mismo, el Dr. Jairo Cabrales Muñoz, recibió de manos del Decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías, Dr. Guillermo Mariño Rodriguez, la placa conmemorativa.

La Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm– realizó en el marco de la Jornada Internacional de la Ciencia e Ingeniería, un homenaje póstumo a reconocidos Ingenieros que gracias a sus aportes, impulsaron el desarrollo de la ingeniaría en el Departamento de Córdoba.

Los homenajes póstumos fueron para el Dr. Antonio Sofan Salleg, quien durante su vida se destacó como Presidente de la Sociedad Cordobesa de Ingenieros, impulsando el proyecto hidroeléctrico de Urra 1. Así mismo, se destacó como socio fundador de la firma Sodeinco Ltda, encargada de realizar obras de gran impacto para la ciudad de Montería y la región caribe colombiana.

Así mismo, fue homenajeado el Ingeniero Elin Bettín Figueroa, reconocido Magister en Ingeniería Civil, diseñador estructural y docente de la Universidad del Sinú por más de 20 años en el Programa de Ingeniería Civil y en el Programa de Arquitectura.

Otra de las personalidades exaltadas durante la ceremonia, fue el Ingeniero Electricista, Jairo Cabrales Muñoz, quien se ha destacado por su labor frente a la Presidencia del Club Rotario de Montería y actualmente continua destacándose como profesional en el área de la Ingeniería.

Los ingenieros homenajeados también recibieron exaltación emitida por la Sociedad Cordobesa de Ingenieros SOCIN.

Durante la ceremonia, también se llevó a cabo la conferencia «Ciudades Inteligentes y el Papel del conocimiento en su desarrollo», a cargo del Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes de Venezuela, Jose Aguilar Castro, Doctor en Informática de la Universidad Rene Descartes de Francia y Post Doctor en Computación de la Universidad de Houston, Estados Unidos.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *