Conmemoración Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – a través de su Dirección de Bienestar Universitario y del CCU, ha organizado una serie de actividades enfocadas en destacar la vida y memoria de las mujeres Cordobesas y Unisinuanas.

Las actividades se realizarán el próximo viernes 8 de marzo del presente año e iniciarán con la celebración de la Santa Misa en honor a las mujeres, que se llevará a cabo en el Oratorio Nuestra Señora de Fátima a las 7:30 am.

Así mismo, se inaugurará a partir de las 8:00 am el Museo Histórico de Mujeres influyentes en la historia. Evento que tendrá lugar en el Ágora del Fundador.

Por otro lado, el Consultorio Jurídico se une a esta celebración, organizando una sesión educativa denominada “Autoestima y Empoderamiento de la Mujer”, orientada por la docente Lina Corcho y dirigida a las usuarias del Consultorio Jurídico.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975,2 conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

Hora de inicio

7:30 AM

8 marzo, 2019

Hora de finalización

5:00 PM

8 marzo, 2019

Dirección

Campus Universitario Elías Bechara Zainúm

Participantes del evento

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *