Encuentro de Poetas y Narradores en Unisinú

Una espectacular velada se vivió en el Ágora del Fundador del campus universitario. Poetas y narradores de la región se dieron cita para rendir homenaje a Doña Saray Castilla de Bechara y para disfrutar de una velada llena de arte y poesía.

El encuentro de poetas, organizado por el Departamento Curriculum Común y la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño de Unisinú, reunió a poetas de la región y durante este, se hizo entrega de un cuadro representativo del maestro Gabriel Atencio Ruiz, en honor a Doña Saray Castilla de Bechara.

El cuadro se entregó por parte de docentes y directivos de Unisinú, a la Dra. Ilse Bechara Castilla, como un homenaje a su memoria y legado.

Durante el encuentro, participaron poetas de la región como; Amaury Santos Morales, Gudiela Paternina, Guillermo Vergara Soto, León Fidel Ojeda, Galo Alarcón Contreras, Ela Cuevas, Gabriel Rodríguez Osorio, Danith Urango Tuirán, Álvaro Bustos González y Oscar Vega Benito Revollo.

Gabriel Rodríguez, arquitecto urbanista, poeta, escritor y gestor cultural, procedente de Cartagena, compartió poemas de la autoría de doña Saray Castilla de Bechara. Durante su saludo a los asistentes a la velada en honor a doña Saray, señaló que la Universidad del Sinú es patrimonio educativo y cultural de la nación y comparó a nuestra fundadora y coordinadora general con el personaje de Cien Años de Soledad, Úrsula Iguarán, como extraído de la fábula por su fortaleza y sensibilidad.

Entre margaritas y rosas, el pintor Gabriel Atencio Ruiz inmortalizó en el lienzo a nuestra fundadora y coordinadora general, doña Saray Castilla de Bechara, durante el homenaje que se realizó en su memoria, durante el Encuentro de Escritores y Velada Poética «Entre Versos». Su hija, la rectora general de Unisinú, doctora Ilse Bechara Castilla, se mostró gratamente sorprendida por la obra.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *