Emprendimiento con sello de autenticidad

Wilson Barrera Varilla, estudiante de VI semestre de Administración de Empresas, dio vida al emprendimiento Fresas & Macadamia en junio de este año.

Con la firme intención de transmitir alegría, amor, gratitud y otra suerte de buenos sentimientos Wilson Barrera Varilla, estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas en Unisinú – Montería, decidió en junio de este año sacar adelante un dulce emprendimiento: Fresas & Macadamia, negocio en el que trabaja con pasión y constancia.

Wilson, nacido en Montería hace 27 años y residente en esta capital, comparte en esta entrevista pormenores de su emprendimiento, que bien puede servir de ejemplo para quienes están proyectando desarrollar propuestas en este sentido.

– ¿En qué consiste tu emprendimiento?

Fresas & Macadamia es una tienda virtual de comestibles y obsequios personalizados ajustados a los diferentes presupuestos.

– ¿Qué te motivó a desarrollar este negocio?

El firme propósito de ser un medio a través del cual se pudieran transmitir sentimientos tales como alegría, motivación, amor, gratitud. A pesar de la situación de crisis que enfrenta la humanidad.

– ¿De lo aprendido a lo largo de tu carrera a qué es lo que más le has sacado provecho para tu negocio?

Esto ha sido vital, ya que me han sido de gran ayuda lo aprendido en los aspectos financieros, en la optimización de recursos, realizar presupuestos, margen de utilidad y costos logísticos; así como la implementación de estrategias de marketing para dar a conocer mi negocio.

– ¿Cómo ha sido el desarrollo de las actividades en medio de la pandemia?

Ha sido una temporada de trabajo duro y mucha constancia; la pandemia ha despertado el espíritu emprendedor en muchas personas lo que significa mayor competencia, pero gracias a Dios mi emprendimiento ha ido con calma y hacia adelante.

– ¿Antes de este negocio habías desarrollado otro anteriormente?

Puedo decir que siempre he sido una persona trabajadora y con visión de negocio; soy de esas personas a las que nos les avergüenza vender de todo. Anteriormente había comercializado con calzado a través de un emprendimiento llamado Credicalzado el cual mantengo aun alternadamente.

– ¿Qué fue lo más difícil al momento de iniciar el emprendimiento?

Una de las cosas más difíciles es quizá confiar en tu idea y lanzarte a trabajar en ella. Piensas en la competencia, los recursos financieros limitados pero no sé sabe si algo resultará a menos de que se intente.

– ¿Qué caracteriza tu emprendimiento, qué lo diferencia de otros?

Trabajamos bajo la premisa de que cada persona y momentos son únicos; por ello nuestras creaciones llevan un sello de autenticidad inspirado en los gustos de nuestros clientes y además, le incluimos una mini torta para que cada momento se viva en familia y economizando presupuesto.

– ¿Qué le recomiendas a los jóvenes que quieren desarrollar sus emprendimientos?

Les recomiendo que primeramente crean en ellos y en su idea de negocio, que se apasionen y trabajen con entusiasmo en ella. Incluso para mí es un camino que apenas comienza pero estoy convencido que con paciencia, esfuerzo, disciplina y dedicación se obtienen buenos resultados y ante todo tengan a Dios como su principal socio.

Para conocer más de este emprendimiento, los invitamos a visitar la cuenta en Instagram: @fresasymacadamia

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *