Edificio Emblemático en Unisinú, un hito en la región caribe y en el país: Giancarlo Mazzanti

El director de la Firma de Arquitectos Mazzanti, Giancarlo Mazzanti, acompañado de la Rectora General, Dra. Ilse Bechara Castilla, la Dra. Mara Bechara Castilla, el Ingeniero Civil José Luis Ariza, el Director de Soporte, Carlos Hernández Herrera y la Jefe de Infraestructura del Campus, Honyel Ariza.

“El Edificio Emblemático de Unisinú Montería, es un edificio que nace de Doña Saray Castilla de Bechara y su interés de dejar un legado y de proyectar la Institución en los próximos años”, señaló el reconocido arquitecto Giancarlo Mazzanti, Durante su reciente visita al campus Montería, en la cual sostuvo reunión con las directivas institucionales para hacer entrega de los 98 planos para la construcción de la nueva edificación.

La nueva infraestructura hace parte del Plan Maestro de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- el cual está proyectado para permitirle a la Institución estructurar y visualizar de manera ordenada su crecimiento. También garantizará la ejecución de obras.

“Este moderno y novedoso edificio, es un proyecto que la Asamblea General de la Universidad quiere darle a la comunidad y contará con zonas de recreación, coliseo cubierto, áreas de comidas y esparcimiento, biblioteca, gimnasio, canchas deportivas, diseñados con los más altos estándares de calidad en términos de materiales, acústica y sistema de computación”, indicó el Arquitecto. Igualmente, recalcó que el Edifico Emblemático marcará un hito en la costa caribe colombiana, ya que no existe una edificación con estas características en la zona norte del país, por ello se convertirá en un referente universitario a nivel regional y nacional.

Así mismo, el reconocido Arquitecto Barranquillero, señaló que el edificio se construirá con un sistema de legos es decir a través de módulos que pueden crecer y ser adaptativos con el tiempo. Igualmente, añadió que de todos los proyectos que lidera en este momento en países como Italia y Uruguay, el de la Universidad del Sinú Montería es el que más le apasiona, pues será una construcción que le apunte a disminuiré el consumo de energía ya que contará con un estudio bioclimático conformado por espacios que permitirán mantener frescas las zonas comunes.

El Edificio Emblemático es el primer proyecto que iniciará su ejecución próximamente. El Plan Maestro contendrá otras etapas de construcción de aulas, facultad de medicina y un hospital universitario que reunirá los mejores estándares de calidad y estaría al nivel de cualquier centro hospitalaria del mundo.

Cabe recordar que el Equipo Mazzanti es una forma ubicada en Colombia con mas de 25 años de experiencia a nivel nacional e internacional en el campo del diseño arquitectónico, la investigación y la academia. Los diseños de los proyectos del Equipo Mazzanti son innovadores y basados en la vida y para la vida.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *