Cátedra sobre Humanismo en Unisinú

En el marco de la celebración de los 45 años que conmemora la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- este año, y de la Cátedra Unisinuana, Valores para la convivencia y la paz, se realizó el día de hoy, la Conferencia “Qué es el Humanismo”, orientada por el Dr. Oscar Miguel Gómez Hernández, Médico Pediatra Infectólogo, de la Universidad Nacional Autónoma de México y conferencista nacional e internacional.

Durante su intervención, el conferencista hizo un recorrido sobre el concepto de humanismo, los estudios clásicos y la filosófica como una doctrina de forma integrada a los valores humanos. Así mismo, socializó con los jóvenes en formación asistentes, clases de humanismo como el humanismo renacentista, secular y religioso.

Cabe destacar que durante la conferencia se habló sobre el humanismo como Movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos XIV y XV que, rompiendo las tradiciones escolásticas medievales y exaltando en su totalidad las cualidades propias de la naturaleza humana, pretendía descubrir al hombre y dar un sentido racional a la vida tomando como maestros a los clásicos griegos y latinos, cuyas obras redescubrió y estudió.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *