Inscripciones Abiertas: Grupos culturales y deportivos

AQUÍ ENCONTRARAS

CULTURA

Como estudiante tienes la oportunidad de formar parte de nuestros grupos musicales, escénicos y de afinar tus habilidades en las áreas artísticas.

DEPORTE

Planificamos, organizamos y ejecutamos programas deportivos, recreativos, competitivos y formativos, con el fin de que los estudiantes de los diferentes programas aprovechen de forma sana su tiempo libre.

DESARROLLO HUMANO

Para la ejecución de las distintas actividades de esta área, Bienestar cuenta con un equipo de psicólogos adscritos a cada una de las facultades.

SALUD

Nos preocupamos por el bienestar físico de toda nuestra comunidad. Ofrecemos charlas, actividades y demás eventos que contribuyan a la salud de nuestra comunidad.

APOYO SOCIOECONÓMICO

Con el fin de brindar mayores oportunidades y una educación para todos, los estudiantes, podrán acceder a estímulos, créditos y becas

¿Eres estudiante de primer semestre?

Realiza aquí la encuesta de caracterización

Esta encuesta fue diseñada para caracterizar e identificar las condiciones de salud física, psicológica, psicosocial, cultural, deportiva y académica del estudiante, cuya finalidad será implementar las actividades de acuerdo a las necesidades detectadas.

Recomendaciones para el cuidado de la salud mental

Apreciados miembros de la Comunidad Académica Unisinuana, comparto con ustedes algunas recomendaciones para tener en cuenta para el cuidado de nuestra salud mental durante esta etapa de confinamiento y trabajo virtual, por la crisis de salud que se vive en el mundo, llevándonos a estar aislados y a desarrollar muestras labores docentes y administrativas desde casa.

Escoge un sitio de trabajo independiente, libre de distracciones donde cuentes con todos los elementos necesarios para desarrollar tus actividades.

Vístete y arréglate teniendo en cuenta tú cuidado personal, tenemos que mentalizarnos que estamos desarrollando nuestro trabajo en casa, que no es época de receso o vacaciones.

Ten en cuenta tu horario de trabajo para organizar tu tiempo y los espacios
laborales y los espacios de descanso y pausas activas

Interactúa con diferentes grupos y personas familia, amigos compañeros, a través de los medios virtuales con que cuentas, la comunicación es importante te recuerda que estás aislado pero no estás solo, aprovecha los espacios con la familia

Auto motívate y date recompensas, cuando alcances tus metas diarias date
pequeñas recompensas, motívate a seguir desarrollando tus propósitos.

Toma periodos de descanso, aprovecha los espacios diferentes de esparcimiento donde puedas realizar actividades de tu gusto: leer, escuchar música, pintar, contemplar el paisaje , actividades que te distraigan la mente

Duerme bien y cuida tus hábitos alimenticios y practica una actividad física, es importante que duermas las horas necesarias para el descanso del cuerpo y la mente.

Evita sobre información acerca del covid 19 en las redes sociales, utiliza la información oficial una sola vez en el día para mantenerte informado y actualizado.

No te dejes inundar de pensamientos catastróficos, ansiedad y angustia.

Artículo 1
Presenta tu contenido en un atractivo elemento 1 de diseño en círculo. Puedes destacar información clave con efectos de clic o al pasar el cursor y aplicarles estilos según tus preferencias.
Artículo 2
Presenta tu contenido en un atractivo elemento 2 de diseño en círculo. Puedes destacar información clave con efectos de clic o al pasar el cursor y aplicarles estilos según tus preferencias.
Artículo 3
Presenta tu contenido en un atractivo elemento 3 de diseño en círculo. Puedes destacar información clave con efectos de clic o al pasar el cursor y aplicarles estilos según tus preferencias.
Artículo 4
Presenta tu contenido en un atractivo elemento 4 de diseño en círculo. Puedes destacar información clave con efectos de clic o al pasar el cursor y aplicarles estilos según tus preferencias.