Avanza proceso de movilidad internacional de docentes en Unisinú

Dra. Gloria Bernal
Profesora del programa de Derecho y directora de la Maestría de Derecho Penal y Criminología – Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm

La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm– sigue avanzando en los procesos de movilidad internacional de docentes, a través de la virtualidad.

La profesora del programa de Derecho y directora de la Maestría de Derecho Penal y Criminología de esta Institución, doctora Gloria Bernal, participará en dos eventos académicos internacionales organizados por instituciones de educación superior en España y Venezuela.

El primero de los certámenes, que se desarrollará el próximo 17 de noviembre, es el “Seminario Derecho Crítico Desde la Perspectiva de los Derechos Humanos”, organizado por la Sala de Casación Civil y la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Seminario Derecho Crítico Desde la Perspectiva de los Derechos Humanos

La segunda participación internacional de la profesora Bernal se dará en el marco del Seminario Internacional Derecho Penal y Derechos Humanos, que organizan varias universidades españolas con el apoyo del Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, el cual se realizará del 18 al 20 de noviembre, organizado por Universidad de Castilla de La Mancha, con sede en las ciudades de Toledo y Ciudad Real, en España y para la versión de este año se ha sumado a la Universidad de Cádiz, en el marco de la conmemoración de sus 40 años.

Seminario Internacional Derecho Penal y Derechos Humanos

“Los derechos humanos y su garantía son prerrogativas básicas del sistema penal y de una política criminal de corte individualista en la que el Estado debe servir necesariamente a la persona”, destacó la doctora Bernal, representante de nuestra Alma Máter en estos seminarios internacionales.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *