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¿Por que estudiar en UNISINÚ?

La Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainúm es una Institución de carácter privada, fundada en 1974 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de Córdoba y la región del caribe, formando profesionales con espíritu crítico, fundamentados en un profundo conocimiento científico para que contribuyan a la transformación y el desarrollo social y ejerzan un dinámica función como agentes de cambio, insertándose de manera activa en el mercado laboral nacional e internacional.

Contamos tambien con una variada oferta de especializaciones, maestrías en diversas áreas y un doctorado.

Requisitos de Inscripción y Tipos de Aspirante

Para la Universidad del Sinú es muy importante acompañarte en el proceso de inscripción. Conoce en detalle los requisitos según el tipo de aspirante. Haz click en la casilla que se ajuste a tu perfil.

Si aún tienes preguntas acerca del proceso para convertirte en un estudiante Unisinuao, puedes contactar a un asesor para despejar todas tus dudas.

Requisitos de Inscripción POSGRADOS

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Inscripciones, entrega de documentos, publicación de admitidos y matrículas ordinarias para ASPIRANTES NUEVOS, REINGRESOS, REINTEGROS, TRANSFERENCIAS, TRASLADO DE JORNADA, INGRESO A SEGUNDO PROGRAMA

Inscripciones Entrega de Documentos Publicación de Admitidos Matrículas Ordinarias
19 de septiembre al 30 de noviembre
19 de septiembre al 30 de noviembre
Desde el 01 de de diciembre
Primer Corte: del 02 al 15 de diciembre
Segundo Corte: del 16 al 30 de diciembre

PARÁGRAFO: Se exceptúan las inscripciones para aspirantes nuevos a ingresar a los diferentes programas de la Facultad de Ciencias de la Salud ofertados en la ciudad de Montería por la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm

inscripciones, entrega de documentos, entrevistas, examen aptitud (16PF), publicación de admitidos y matrículas ordinarias para ASPIRANTE NUEVOS, A INGRESAR A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE LA FACULTAD  DE CIENCIAS DE LA SALUD.

Inscripciones y Entrega de documentos Entrevistas y Examen de Aptitud 16PF Publicación de Admitidos Matrículas Ordinarias
19 de septiembre al 30 de noviembre
10 de Octubre hasta 1 de Diciembre de 2022
05 de diciembre 2022

PRIMERA OPCION CLASIFICACION A. del 6 al 21 de diciembre

PRIMERA OPCION CLASIFICACION B. del 23 al 30 de diciembre 2022

Inscripciones, entrega de documento, entrevista y matrículas para el PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO DE 2023, para ASPIRANTES A INGRESAR A PREMEDICO de en Educación continua

Inscripciones Entrega de Documentos Publicación de Admitidos Matrículas Ordinarias
07 al 16 de diciembre de 2022
07 al 16 de diciembre de 2022
19 de diciembre de 2022
17 al 30 de diciembre de 2022

PARÁGRAFO: Se exceptúan las inscripciones para aspirantes nuevos a ingresar a los diferentes programas de la Facultad de Ciencias de la Salud ofertados en la ciudad de Montería por la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm

Fechas de MATRÍCULAS para el PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO DE 2023, para ESTUDIANTES ANTIGUOS de la Universidad en los programas de Pregrado de la Casa Matriz y Extensión Bogotá.

Matrículas Internado Matrículas Ordinarias Otros Programas
Fecha única: 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2022

PRIMER CORTE: 5 al 16 de diciembre de 2022

SEGUNDO CORTE: 17 al 30 de diciembre de 2022

Actualización de Datos

Si usted a la fecha no ha actualizado su correo electrónico, y si su cuenta se encuentra cerrada o no ha realizado cambio de su documento de identidad, por favor descargue el formato y luego diligéncielo, envíelo junto con la copia legible de su cedula de ciudadanía al correo admisiones@unisinu.edu.co

Actualización de Documento de Identidad o Correo Electrónico

1

Revisa los requisitos

Consulta los requisitos del certificado o servicio que deseas solicitar en la siguiente sección

2

Solicita tu recibo de pago

Para solicitar un recibo de pago en Caja, debe dirigirse a: caja@unisinu.edu.co

NOTA: Apreciado estudiante recuerda que tus solicitudes a través de los canales de atención serán respondidas de manera oportuna en un plazo de entre 48 a 72 horas, siguientes a la recepción de la misma.

3

Haz la solicitud de tu certificado u otro trámite

Haz la solicitud de tu certificado u otro trámite

Una vez cuentes con los requisitos para el tipo de certificado o trámite que requieres, debes hacer la solicitud del mismo, así: 

  • Para realizar una solicitud de Certificado, debe dirigirse a: certificados@unisinu.edu.co, ivonnebechara@unisinu.edu.co
  • Para solicitar un Paz y Salvo económico para el proceso de grado, debe dirigirse a: caja@unisinu.edu.co
  • Para solicitar una Verificación de Título, debe dirigirse a: admisiones@unisinu.edu.co
  • Si usted es Aspirante Nuevo / Reintegro / Reingreso / Transferencia interna o Externa, y desea consultar información o enviar documentos, debe dirigirse a: coordinadoradmisiones@unisinu.edu.co

Requisitos para solicitud de certificados

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible
  3. Fotocopia Resultado Saber-Pro y/o certificado de asistencia
  4. Para los Egresados No graduados del Programa de Medicina por favor indicar si realizó(pre-medico o pre-salud).
  5. Para los Egresados del Programa de Derecho debe anexar Copia de la Resolución de la Judicatura, firmada por el Consejo Superior de la Judicatura de Bogotá.

**Para solicitar este certificado debe haber cursado la opción de grado, los 6 niveles de inglés y los cursos de español.

NOTA: Estos certificados serán enviados en 4 días hábiles después de la recepción de los documentos.

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos

uarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 10 días hábiles después de la recepción de los documentos

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 8 días hábiles después de la recepción de los documentos

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible
  3. Adjuntar resultados de pruebas saber pro(si ha cumplido con el requisito)

NOTA: Estos certificados serán enviados en 4 días hábiles después de la recepción de los documentos

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos

  1. Soporte recibo de pago cancelado
  2. Fotocopia de la cédula legible

NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos

Nuestra Experiencia

La Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainum- se ha destacado por ser una institución gestora de productos científicos de alta calidad y esto se debe a su continua laboriosidad encaminada a desarrollar investigaciones científicas que logran responder a las necesidades de los diferentes actores de la sociedad colombiana. 

Muestra de ello han sido los logros alcanzados en materia de investigación, en donde se ha posicionado entre las mejores universidades del país con sus grupos de investigación ubicados en las más altas categorías de Colciencias (GNOCIX, Grupo interdisciplinario de investigación – CUS, ARQUNIDOS y TESEEO en la categoría A1, y Ciencias Sociales Aplicadas y Derecho, CINJUN en la categoría A). Del mismo modo, sus docentes investigadores se han situado en las más excelsas categorías de MINCIENCIAS, como lo son: Emérito, Senior y Asociados, prueba plausible que la Universidad del Sinú orienta sus voluntades a impulsar el desarrollo científico, social y económico de la región.

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PROGRAMAS DE PREGRADO
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PROGRAMAS DE POSGRADOS
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GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Our Consultants

Meet our team of expert business consultants

Rose Merry

Research Consultant

Sarah Tylor

Research Consultant

Jonathon Smith

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ASESORÍA PERSONALIZADA

Tenemos un equipo de profesionales dispuesto a guiarte en tu proceso de cristalizar sueños en Unisinú

Estas listo para Cristalizar tus Sueños en UNISINÚ

Requisitos Aspirante Nuevo

  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Pagar derechos de inscripción por cada programa al cual se quiera presentar.
  • Fotocopia del resultado de las pruebas SABER 11.
  • Fotocopia del Diploma y Acta de grado de Bachiller, en caso de no ser bachiller deberá aportar constancia que cursa el Grado 11.
  • Una (1) fotocopia del documento de identidad legible y ampliada a 150%.
  • Certificado de afiliación a la EPS.
  • Una (1) foto 3×4 fondo blanco digital.
  • Vacunas aplicadas y vigentes de Hepatitis B, Varicela, Tétano y Fiebre Amarilla (APLICA SOLO PARA EL PROGRAMA MEDICINA Y CURSO PREMÉDICO).

Requisitos Reintegro y Reingreso

  • Presentar carta de solicitud de reintegro/reingreso, al Decano (a) de la Facultad
    respectiva para iniciar el proceso.
  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Pagar derechos de inscripción.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digitales.

Requisitos Transferencia Interna

  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales. Pagar derechos de inscripción.
  • Presentar carta de solicitud de transferencia al Decano (a) de la Facultad respectiva para iniciar el proceso.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Una (1) Foto 3×4 fondo blanco digital.

PARÁGRAFO SEXTO: Le corresponde al Decano (a) de la Facultad respectiva, en un término de tres (3) días hábiles contados a partir del recibido de la solicitud emitir concepto (positivo o negativo) sobre la viabilidad de la petición, dándole traslado de esta a la Dirección de Admisiones, Registro y Control quien tendrá un día (1) hábil para dar respuesta dentro de su competencia.

Requisitos Transferencia Externa

  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Pagar derechos de inscripción.
  • El certificado original de calificaciones de la Universidad de origen.
  • Constancia de dicha Institución en la que exprese que no quedó por fuera de la Universidad por motivos disciplinarios (certificado de buena conducta).
  • Los Contenidos Programáticos en original de las asignaturas cursadas.
  • Resultado de las pruebas SABER 11.
  • Fotocopia del Diploma y Acta de grado de Bachiller.
  • Una (1) fotocopia del documento de identidad legible y ampliada a 150%.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Una (1) Foto 3×4 fondo blanco digital.
  • Carta solicitud transferencia externa con visto bueno del Decano (a) de la Facultad respectiva

PARÁGRAFO TERCERO: Le corresponde al Decano (a) de la Facultad respectiva, en un término de tres (3) días hábiles contados a partir del recibido de la solicitud emitir concepto (positivo o negativo) sobre la viabilidad de la petición, dándole traslado de esta a la Dirección de Admisiones, Registro y Control quien tendrá un día (1) hábil para dar respuesta dentro de su competencia.

Requisitos Ingreso Segundo Programa

  • El aspirante a ingreso a un segundo programa deberá solicitar al Decano de la Facultad respectiva, quien debe emitir visto bueno y dar traslado a la Dirección de Admisiones, Registro y Control.
  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Pagar derechos de inscripción.
  • Una (1) foto 3×4 fondo blanco digital.
  • Certificado de afiliación a EPS.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Le corresponde al Decano (a) de la Facultad respectiva, en un término de tres (3) días hábiles contados a partir del recibido de la solicitud emitir concepto (positivo o negativo) sobre la viabilidad de la petición, dándole traslado de esta a la Dirección de Admisiones, Registro y Control quien tendrá un día (1) hábil para dar respuesta dentro de su competencia.

Requisitos Traslado de Jornada

  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Pagar derechos de inscripción.
  • Presentar carta de solicitud de traslado de jornada, debidamente sustentada, al
    Decano (a) de la Facultad respectiva para iniciar el proceso.
  • Presentar Certificado de Notas de los periodos cursados.

Requisitos Transferencia Entre Sedes

  • Carta de solicitud al Decano (a) de la Facultad respectiva para iniciar el proceso.
  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Certificado de afiliación a EPS
  • Una (1) Foto 3×4 fondo blanco digital.
  • Una (1) fotocopia del documento de identidad legible y ampliada a 150%.
  • Resultado de las pruebas SABER 11°
  • Certificado Paz y Salvo…”.

PARÁGRAFO NOVENO: Le corresponde al Decano (a) de la Facultad respectiva, en un término de tres (3) días hábiles contados a partir del recibido de la solicitud emitir concepto (positivo o negativo) sobre la viabilidad de la petición, dándole traslado de esta a la Dirección de Admisiones, Registro y Control quien tendrá un día (1) hábil para dar respuesta dentro de su competencia…”.

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