Unisinú continúa posicionándose en investigación

El pasado 12 de julio del presente año, Sapiens Research Group, publicó el Ranking ASC-Sapiens 2018, donde se destaca la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior colombianas según indicadores de apropiación social del conocimiento, es decir, un escalafón que se enfoca en variables que dan cuenta de las dinámicas sociales de construcción colectiva de conocimiento por parte integrantes de las IES con la sociedad.
En esta segunda versión de la clasificación, la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- ocupó el puesto 91 de 355 Instituciones de Educación Superior analizadas, con un puntaje de 379.17; subiendo 27 puestos con respecto al ranking logrado en el año 2016. Con respecto a los grupos de investigación, el Grupo interdisciplinario de investigaciones – CUS, adscrito a la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, se ubicó en el puesto 58, entre más de 4300 grupos categorizados.

Cabe destacar que el escalafón está formado por los 100 Mejores grupos de investigación con más alto puntaje con respecto a productos científicos relacionados con la variable: estrategias pedagógicas para el fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esta segunda versión clasificaron 253 IES, entre más de 355 activas que hay en el país, entre sedes principales y seccionales, tantas universidades, instituciones universitarias, instituciones técnicas profesionales, y tecnológicas, del sector oficial y privado. Sapiens Research Group es una firma de consultoría encargada de publicar distintos tipos de estudios, reportes y clasificaciones derivados de análisis sobre las dinámicas de la educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *