Reintegro

El proceso de reintegro se aplica a las personas que suspendieron voluntariamente sus estudios en un programa académico, de acuerdo con las normas reglamentarias y que han permanecido por fuera de la Institución entre uno (1) y cinco (5) períodos académicos consecutivos y que no tenga las condiciones de Prueba Académica al momento de su retiro, en caso contrario deberá ser tramitada como un reingreso.

Las solicitudes de reintegro serán presentadas en la Oficina de Admisiones y serán estudiadas por el Decano y Jefe de Programa, sometiéndose el peticionario al plan de estudio y reglamento vigente.

La Universidad se reserva el derecho de estudiar casos excepcionales para aspirantes que han estado por fuera un tiempo mayor al definido por este reglamento. La solicitud de reintegro estará sujeta, a revisión y aprobación por parte del Consejo de Facultad, sometiéndose el peticionario a los requisitos académicos definidos y a la cancelación de los derechos pecuniarios establecidos

ARTÍCULO No. 14 (Reglamento de Estudiante Pregrado)

Reingreso

El reingreso puede ser solicitado por el estudiante que quedó por fuera del programa por sanción disciplinaria o suspensión académica.

Las solicitudes de Reingreso deberán ser presentadas en la Oficina de Admisiones y serán estudiadas por el Consejo de Facultad, sometiéndose el peticionario al Plan de Estudios y reglamento vigente.

Las solicitudes de Reingreso y Reintegro igual o superior a cinco periodos académicos son estudiadas, aprobadas o negadas en primera instancia por el Consejo de Facultad; en caso de apelación el conocimiento de la segunda instancia corresponde al Consejo Académico; cuya decisión es de carácter definitiva.

Las solicitudes de reingreso para los estudiantes de doble programa se presentan ante el Consejo de Facultad. En caso de tratarse de un segundo reingreso o más y alguna de las facultades niega la solicitud, estas serán resueltas por el Consejo Académico y su decisión será de carácter definitivo.

-El aspirante debe encontrarse a paz y salvo por todo concepto.

-Deberá realizar su proceso de inscripción.

-Diligenciar el formato de inscripción.

-Cancelar derechos de Inscripción en el banco.

-Presentar carta de solicitud de reingreso a la decanatura respectiva para iniciar el proceso.

-Presentar Certificado de Notas de los periodos cursado

ARTÍCULO No. 15 (Reglamento de Estudiante Pregrado).

**La respuesta será enviada vía electrónica

Traslado de jornada

Los estudiantes activos en programas que se ofrecen en dos jornadas distintas podrán solicitar el traslado de jornada diligenciando el formulario de inscripción y cancelar el derecho de inscripción.

Podrá realizar su proceso de Traslado de Jornada descargando y Diligenciando el formulario de SOLICITUD DE TRASLADO JORNADA y solicitando el recibo de derecho de inscripción en la sede de admisiones.

Podrá realizar la matrícula por el autoservicio del estudiante en la fecha estipulada de acuerdo a calendario académico, como estudiante regular (antiguo).

Transferencias y segundo programa

Antes de hacer la solicitud por favor lea detenidamente la reglamentación establecida, para los estudiantes dependiendo de su semestre de ingreso a la Universidad.

Se entiende como transferencia interna el cambio de un programa a otro de la misma sede que no han sido suspendidos académicamente y/o disciplinariamente:

  • Estudiantes cuyo promedio acumulado sea mayor o igual a 3,25.
  • Las solicitudes serán aprobadas por las unidades académicas de la facultad.

Se entiende como transferencia entre sede el cambio de un programa entre sedes que no han sido suspendidos académicamente y/o disciplinariamente:

  • Estudiantes cuyo promedio acumulado sea mayor o igual a 3,25.
  • Las solicitudes será aprobadas por las unidades académicas de la facultad.

Segundo programa: Un estudiante regular que haya cursado y aprobado al menos 15 créditos en su primer programa, podrá ingresar a otro programa de pregrado, para lo cual deberá realizar el proceso de admisión tal como lo realizan los aspirantes al ingresar a primer semestre. La universidad realizará el correspondiente estudio de homologación de las asignaturas o de los créditos cursados y validados en otro programa de la universidad

Entrega de la Carta de Respuesta

Las respuestas podrán reclamarlas, en la ventanilla de correspondencia de la Oficina de Admisiones, ubicada en el Edificio Juan Manuel Méndez Bechara – Calle 31 No. 3-06 – primer piso.

Información Importante Transferencia Interna

En el momento de reclamar su carta de respuesta, debe marcar en la misma si desea continuar o no con su promedio académico.

En caso de que no desee continuar con su promedio, este será recalculado teniendo en cuenta las materias que le sean homologables para su nuevo programa (aprobadas y no aprobadas).

Tenga en cuenta que de acuerdo con el reglamento de transferencia interna, el estudiante que opte por recalcular su promedio cuando sea aceptado por transferencia, lo debe hacer únicamente durante el primer semestre que curse en su nuevo programa. Este trámite requiere que el coordinador del nuevo programa envíe a la Dirección de Admisiones, Registro y Registro el formato de homologación con las respectivas notas, firmado tanto por el coordinador como por el estudiante.