Noticias Unisinú
 
Montería, Mayo 14 de 2011.
Claridad sobre reformas a la Ley 30
 

Los alcances que tendría en la educación superior las reformas a la Ley 30 de 1992, que plantea el Gobierno Nacional, fueron el tema central del conversatorio que tuvo lugar en la Universidad del Sinú y cuyo orientador fue el doctor Germán Villegas González, actual asesor del Consejo de Rectores  de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN-.

Durante su disertación, el doctor Villegas González, quien además se desempeña como director de la Oficina de Asesorías Jurídicas de la Universidad del Rosario en Bogotá, expuso siete puntos principales en los cuales se centran los cambios que sobrevendrían de aprobarse la reforma que plantea el Gobierno Nacional.

Expresó el invitado que aunque básicamente con las modificaciones se busca la capitalización de las universidades públicas, por parte de las empresas privadas, esto tendría afectación sobre las instituciones privadas, por cuanto entrarían en competencia.

También manifestó Villegas González, que pese a la polémica que han suscitado las reformas propuestas, las universidades como tal, no han presentado una contrapropuesta real al Gobierno.

El conversatorio contó con la participación de directivos y docentes de la Institución, a quienes les quedó en qué consiste realmente el cambio que se prevé. Igualmente, durante el conversatorio el doctor Villegas González, expuso el tema de la Autonomía Universitaria, proyecto que presenta Ascun.

 

Salón de de fotografía, en una aparecen los artistas Jesús Daza y Diana Prieto Jiménez

 

El secretario general de la Institución, Jorge Escobar Avilez; el conferencista invitado, Germán Villegas González; la directora académica, Mónica Haddad Sofán y la Rectora de Unisinú, Adriana Suárez de Lacoture.

 
     

Ivonne Bechara directora de Admisiones y Registro; Sixta Argel de Ciencias Básicas; Guillermo Mariño, decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías; la Rectora, Adriana Suárez de Lacouture; el conferencista Germán Villegas González; Emilio Flórez, decano de la Facultad de Ciencias Humanas; el investigador Víctor Negrete y el docente Oswaldo Fonseca.

   
 
Enviar esta Noticia a un Amigo  
 
Digita la dirección de correo de tu amigo:
 
   
 
Campus Elías Bechara Zainúm
 
Calle  38 Cra. 1w Barrio  Juan XXIII
Pbx: 7840340
Montería - Córdoba - Colombia
Todos los Derechos Reservados
 
 
Servicios
 
Admisiones