Noticias Unisinú
 
 

Montería, Agosto 8 de 2011-2

Alianza Unisinú – CICR

Inició curso para periodistas

 

Más de treinta comunicadores del Departamento iniciaron el sábado 6 de agosto el curso “Periodistas, conflicto armado y Derecho Internacional Humanitario DIH” que reciben totalmente gratis gracias a la alianza entre la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Para la iniciación de este curso que se extenderá todos los sábados hasta el 24 de septiembre del presente año, se programó un acto protocolario que contó con la intervención de la doctora Adriana Suárez de Lacouture, rectora de la Universidad del Sinú;  Maryse Limoner, jefe de la oficina del CICR de Montería;  Eliécer Arrieta, presidente de la Cruz Roja Seccional Córdoba; directivos del programa de Comunicación Social de la Universidad del Sinú, entre otros.

Esta primera sesión que tuvo lugar en el auditorio Zenú del Alma Mater tuvo como tema central Derecho Internacional Humanitario y fue orientada por el facilitador José Yesid Carrillo, asesor de comunicación del CICR subdelegación de Medellín.  Las temáticas que se abordarán en las siguientes sesiones son:  periodistas y guerra; periodistas y DIH; lenguaje periodístico y conflicto armado; los periodistas y la información del CICR; misión médica; protección y asistencia en medio del conflicto armado, entre otros.

La rectora de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, durante la instalación del curso

El doctor Eliécer Arrieta Arteaga, presidente  Cruz Roja seccional Córdoba.

 

Los periodistas durante el primer módulo del curso, que fue orientado por José Yesid Carrillo.

   
         
   
 
Enviar esta Noticia a un Amigo  
 
Digita la dirección de correo de tu amigo:
 
 
Campus Elías Bechara Zainúm
 
Calle  38 Cra. 1w Barrio  Juan XXIII
Pbx: 7840340
Montería - Córdoba - Colombia
Todos los Derechos Reservados
 
 
Servicios
 
Admisiones