La internacionalización de la educación superior es entendida como uno de las más importantes y coherentes respuestas de la academia al fenómeno llamado globalización. En este contexto, la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- tiene como uno de sus ejes estratégicos para la formación de profesionales que respondan a las exigencias de la sociedad globalizada, la internacionalización, porque crea escenarios en el que convergen diferentes culturas alrededor del conocimiento.

En este proceso, la academia es uno de los pilares fundamentales, por lo que sus instituciones deben estar proyectadas en interacción permanente con el mundo. En la Unisinú, la internacionalización es un proceso permanente de cambio, concebido para generar oportunidades de formación a estudiantes y docentes, quienes adquieren una visión global de los conocimientos y así aplicarlos en el contexto local y nacional.

En todo este proceso de internacionalización académica, el salto tecnológico de la Universidad se ha convertido en otro tema de vital importancia para la Institución, ya que se ha logrado avanzar en lograr el objetivo de brindar a toda la comunidad académica un servicio con los más altos estándares tecnológicos; modernizando el modelo de educación en términos académicos, administrativos y tecnológicos.

La Universidad del Sinú es líder en materia de tecnología y seguirá gestionando proyectos para mejorar la calidad en la educación cordobesa.

En el intercambio internacional y convenios con otras Universidad del mundo, Unisinú ha abierto espacios de pasantías, prácticas y de transferencia tecnológica con Instituciones de alto nivel a nivel internacional, actualmente la Institución cuenta con 52 convenios con Instituciones Universitarias de América Latina, Estados Unidos y  Europa y se gestionan diariamente más convenios para continuar con este tipo de intercambios. Esta es la puerta que desde Montería, Unisinú abre hacía el mundo para la formación y transformación social de nuestra gente.

Por otro lado, Unisinú avanza en el proceso de internacionalización incluyendo en su oferta académica la doble titulación del Programa de Enfermería con la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, siendo esta una oportunidad importante para los estudiantes ya que estos tendrán la oportunidad de obtener su título universitario en Colombia y en México.

De igual forma, otros programas como Administración de Empresas y la Maestria en Administración de Negocios adelantan este tipo de proceso con Universidades extranjeras.

La Oficina de Relaciones Internacionales da apertura a la Convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacionalízate con Unisinú para los estudiantes que deseen realizar movilidad nacional e internacional en el semestre 2019-1.

Para realizar la postulación los estudiantes deben ingresar al siguiente link  https://goo.gl/forms/B11z9jJNBZ5RXwSG3

Para que la postulación sea tenida en cuenta deben asistir a las Charlas de Movilidad Internacionalízate con Unisinú de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Requisitos

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, se complace en informar que oficialmente se abre la convocatoria de su programa Unisinu Connect: Clases Espejo 2018-2.

Las clases espejo constituyen un recurso académico mediante el cual los estudiantes y docentes de dos universidades  comparten el desarrollo de un curso de manera simultánea sin necesidad de realizar movilidad física de docentes y estudiantes.

La interacción se realiza por medio de herramientas digitales disponibles, las cuales promueven la interacción en tiempo real entre participantes y que se adhieren al proceso formativo de los estudiantes.

Para realizar la postulación a nuestra convocatoria, se debe ingresar al siguiente link: https://goo.gl/forms/tT39tvwKPi7Ko8cA3

Ofertas Clases Espejo 2018-2
ClasePrograma
Clínica Restauradora II : Protesis Removible Odontología
Gerencia Estratégica Administración de Empresas
Habilidades Gerenciales Administración de Empresas
Gestión Humana Administración de Empresas
Organizaciones Administración de Empresas
SocioAntropología Psicología
Histología Medicina
Inmunología Medicina
Fisioterapia Cardiorrespiratoria Fisioterapia
Seguridad del paciente en Fisioterapia Fisioterapia
Finanzas Ciencias Ecnómicas, Administrativas y Contables
Suelos Ingeniería Civil
Análisis Estructural Ingeniería Civil
Diseño de estructura de concreto Ingeniería Civil
Protocolos Quirúrgicos en órganos de los sentidos Enfermería, Instrumentación Qx
Procesos de esterilización Enfermería, Instrumentación Qx
Evaluación de los trastornos ácidos con base en orientación clínica Medicina

Para más información sobre la convocatoria descarga el siguiente folleto:

La Oficina de Relaciones Internacionales pone a su disposición la plataforma de la RED LISI, un espacio de encuentro impulsado por AUALCPI desde su Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña, que busca desarrollar un conjunto de esfuerzos orientados a generar conocimiento desde la visión de los distintos investigadores de diversas instituciones sobre el tema de integración regional en el marco de la Educación Superior.

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm es miembro activo de AUALCPI, por lo tanto la comunidad docente puede hacer parte de ésta red.

La Red LISI nace de la necesidad de crear un espacio desde AUALCPI en donde sus investigadores asociados, logren exponer, analizar, debatir y construir un estado del arte respecto al tema de integración desde las diferentes ópticas que lo permean. Para ello, la Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña de AUALCPI, se convierte en el escenario propicio para la difusión, promoción y fortalecimiento de este espacio.

De esta forma, la Red LISI busca constituirse como una plataforma sin fines de lucro en donde académicos que han trabajado el tema de la integración desde diferentes ópticas, puedan confluir e intercambiar perspectivas y buenas prácticas a la vez que contribuyen a la promoción de los procesos de internacionalización e integración en América Latina y el Caribe, acercándose al ideal de la creación de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña de Naciones.

Su objetivo es consolidar un espacio de recopilación de conocimiento, en donde los investigadores tengan la oportunidad de exponer sus avances, hallazgos y recomendaciones respecto al tema de la integración en América Latina y el Caribe con el fin de generar conciencia respecto a la situación actual de este tema, así como los desafíos y vacíos que aún se presentan, para de esta forma resolverlos de manera conjunta a través de la cooperación mancomunada desde AUALCPI como canal de encuentro y difusión entre los diversos actores involucrados de la Región.

La Red LISI se propone llevar a cabo las siguientes acciones:

Construcción de un espacio académico en torno al tema de integración desde las diferentes ópticas de los diversos investigadores latinoamericanos que trabajan y han desarrollado el tema desde su experiencia académica.

Publicación y sistematización de material electrónico y/o físico a través del Centro deDocumentación de AUALCPI.

Debates, discusiones, encuentros e intercambios académicos desde la participación de diversas Instituciones y personas interesadas en el tema; a través de los distintos espacios académicos de AUALCPI.

Fortalecimiento, recopilación y actualización de información a partir de los tres escenarios académicos, dispuestos en la Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña de AUALCPI.

Todas aquellas actividades e iniciativas que desde los investigadores propicien un acercamiento a otros pares de la región para fortalecer los lazos de colaboración e integración interinstitucional.

Cualquier otra actividad que en concordancia con los objetivos planteados por la Red LISI, se consideren como itinerantes y contribuyan a la consecución de éstos.

 
Para realizar la inscripción a ésta RED, por favor, INGRESAR AQUÍ