
|
|
Montería, jueves 10 de diciembre de 2009. Con la asistencia del Rector Fundador, doctor Elías Bechara Zainúm, de la representante legal y Cofundadora de esta Alma Mater, doña Saray Castilla De Bechara, autoridades regionales, locales y distinguidas personalidades, se realizó en la Universidad de Sinú – Elías Bechara Zainúm – el acto de instalación del Capítulo Córdoba de la Academia Nacional de Medicina.
Este acto contó con la presencia del presidente de la Asamblea General-Consejo Superior y Rector de Unisinú seccional Cartagena, doctor Rolando Bechara Castilla y el presidente de la Academia Nacional de Medicina, doctor Gustavo Malagón Londoño, quien tomó juramento a los 15 miembros del Capítulo Córdoba de este organismo científico. |
Este grupo de académicos que trabajará con dedicación para mejorar el ejercicio de la medicina y la salud en este departamento, está integrado por los doctores Rolando Bechara Castilla, Lázaro Pérez Estarita, Luciano Lepesqueur, Álvaro Bustos, Antonio Jiménez, Jairo Llorente, Fernando Larios, José Maroso Guzmán y José Luís Méndez.
También conforman el capitulo Córdoba los Doctores Jorge Ordosgoitia, José Porto, Francisco Rodríguez, Pablo Suárez, Heiser Arteaga y Víctor Otero.
Igualmente se eligió la Junta Directiva del Capitulo Córdoba de la Academia Nacional de Medicina designándose como Presidente al doctor Luciano Lepesqueur, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm; Vicepresidente doctor Francisco Rodríguez; Vocal doctor José Luís Méndez; Tesorero doctor Jairo Llorente y Secretario General el doctor Heiser Arteaga Jefe de Programa de Medicina en Unisinú.
En el evento el doctor Malagón Londoño recibió la condecoración Medalla Al Fundador Elías Bechara Zainúm en Grado de Oro otorgada por Unisinú en reconocimiento a su significativa labor en el campo de la medicina, quien destacó las investigaciones del Alma Mater en la ciencias de la salud “en la primera visita que hice me impresioné con los trabajos investigativos que se realizan aquí para el desarrollo de la medicina”. afirmó el académico. |