¿Has deseado ser líder empresarial en el sector del turismo regional, nacional e internacional; creativo, analítico, capaz de gestionar procesos organizacionales?
Al estudiar un programa de TECNICA EN OPERACION TURISTICA y TECNOLOGIA EN GESTION TURISTICA, los cuales se encuentran adscrito a la Facultad de ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainúm”, los estudiantes son formados como profesionales con alto grado de análisis, pensamiento critico (Bilingüismo), en cualquier escenario nacional e internacional.
Competencias Profesionales: aplica para todas las especialidades.
- Ejecutar buenas prácticas de turismo que promuevan las sostenibilidad en todas las actividades y procesos, propios del sector, en las cuales se desempeñe.
- Recolectar y manejar la información que sea necesaria para la prestación de servicios turísticos óptimos en los diferentes ámbitos, teniendo como base la economía, cultura local y el entorno, aprovechando los recursos geográficos existentes.
- Recibir, informar y atender a los clientes sobre las calidades y especificidades del servicio de manera cordial, creativa, eficiente y eficaz propendiendo por el comportamiento responsable del turista
- Promover la seguridad de los clientes, visitantes y turistas durante las actividades del servicio
- Ejecutar actividades de recreación, animación, socioeducativas, culturales y otras que promuevan el uso creativo y productivo del tiempo de ocio.
|
al no ser carrera Terminal, tienes la posibilidad de tener un titulo como Técnico y Tecnólogo profesional de la Universidad del Sinú.
Este programa de formación profesional es un diseño basado en competencias: el objeto es aprender lo necesario para el ejercicio laboral a través de estrategias didácticas y motivadoras.
Al finalizar cada ciclo (técnica en operación turística y tecnólogo en gestión turística), se gestionaran las certificaciones reconocidas nacional e internacionalmente basadas en competencias, efectuando pasantías en empresas que te acercan al ámbito laboral. Como elemento clave para el desarrollo de tu proyecto de vida.
Historia: En el marco del convenio Alianza Turismo Caribe – ATC., estos programas de formación profesional se diseñaron con el acompañamiento de 14 Instituciones de Educación Superior de la costa atlántica que permitirán movilizarte en la región, continuar con tus estudios teniendo una visión amplia y participación de proyectos regionales.
Es un diseño por Ciclos Propedéuticos: es el primer programa Técnico ofrecido por la Universidad del Sinú, dándote la oportunidad de avanzar hacia el Ciclo Tecnológico y el Profesional Universitario.
Especialidades: flexibilidad y oportunidad de elección, un perfil profesional general, si cursas una de las dos especialidades y con perfil específico que te habilita para un campo laboral
En la técnica, Primera especialidad: Cocina Sostenible: ofrecido por la Universidad del Sinú, la Segunda especialidad: Guianza y Agencia de Viajes: ofrecido por la Universidad del Sinú
En la tecnología, Primera especialidad: Gestión Sostenible en restauración; la segunda especialidad: Promoción Turística
¿Que son los Ciclos Propedéuticos?
Un ciclo propedéutico es una etapa formativa, dentro de un programa de formación profesional determinado, curricularmente articulado a otros de manera secuencial y complementaria, cada uno de los cuales debe ofrecer una formación integral en el área respectiva y conducir a un título que debe habilitar tanto para el desempeño laboral como para continuar en el siguiente.
El ciclo en relación con programas de formación
Los programas en ciclos propedéuticos son aquellos que se organizan en ciclos secuenciales y complementarios, cada uno de los cuales brindan una formación integral correspondiente al respectivo ciclo y conduce a un título que habilita tanto para el desempeño laboral correspondiente a la formación obtenida o para continuar en el ciclo siguiente. (Decreto 2566 /03)
Primer ciclo:
- Orientado a generar competencias y desarrollo intelectual como el de aptitudes, habilidades y destrezas al impartir conocimientos técnicos necesarios para el desempeño laboral en una actividad, en áreas específicas de los sectores productivo y de servicios.
- La formación técnica profesional comprende tareas relacionadas con actividades técnicas que pueden realizarse autónomamente, habilitando para comportar responsabilidades de programación y coordinación.
Segundo ciclo:
- Ofrecerá una formación básica común, que se fundamente y apropie de los conocimientos científicos y la comprensión teórica para la formación de un pensamiento innovador e inteligente, con capacidad de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos que han de favorecer la acción del hombre en la solución de problemas que demandan los sectores productivos y de servicios del país.
- La formación tecnológica comprende el desarrollo de responsabilidades de concepción, dirección y gestión de conformidad con la especificidad del programa.
Tercer ciclo:
- Complementará el segundo ciclo, en la respectiva área del conocimiento, de forma coherente, con la fundamentación
- teórica y la propuesta metodológica de la profesión, y debe hacer explícitos los principios y propósitos que la orientan desde una perspectiva integral, considerando, entre otros aspectos, las características y competencias que se espera posea el futuro profesional.
- Este ciclo permite el ejercicio autónomo de actividades profesionales de alto nivel, e implica el dominio de conocimientos científicos y técnicos.
|