Pregrados  /  Postgrado  /  Educación Continuada

 
 
 
Especialización
en Gerencia del
Recurso Humano
Objetivo General

Afianzar los conocimientos promoviendo un espíritu creativo e innovador; fomentar la habilidad de liderazgo y destreza en el manejo de las relaciones con las personas dentro de la empresa y fuera de ella como consultor de procesos, ampliar la capacidad de análisis en las decisiones y en el manejo del riesgo alrededor del recurso humano, acercando así su gestión a lo largo y ancho de la empresa.

Objetivos Específicos
  • Conocer los aspectos y perfiles de la gestión del desarrollo humano alineado por competencias a lo largo de las diferentes unidades de negocios, definiendo sus roles y  áreas claves de éxito.
  • Conocer los diferentes procesos de gestión humana, instrumentos, tendencias y normas administrativas, como el marco legal en la definición de indicadores de gestión y el impacto en la retribución individual y de equipo, que permitan diseñar una política de compensación salarial desde el plano internos externo con soporte en la equidad y la competitividad.
  • Fomentar los conocimientos y habilidades que demandan los procesos de gestión humana en las empresas, orientadas a la competitividad.
Perfil Profesional

El especialista en gerencia del RECURSO HUMANO, será un profesional con amplias competencias que garanticen el liderazgo estratégico en la gestión de los procesos propios del área, y la potencializacion del talento humano mediante la interacción de las áreas funcionales de la empresa y sus metas de eficiencia global.

Perfil Ocupacional

El especialista en Gerencia del recurso humano poseerá los conocimientos teóricos, habilidades y destrezas referentes a la gestión del cliente interno y externo de la organización en las cuales se encuentra vinculado. En  concordancia estará facultado para:

  • Asesorar empresas en lo concerniente al desarrollo del talento humano.
  • Direccionar las relaciones industriales de las organizaciones.
  • Convertirse en un socio estratégico de las organizaciones, a través de la gestión eficiente del talento humano.
  • Diseñar, coordinar, ejecutar y evaluar planes y proyectos de capacitación del recurso humano, de acuerdo con la misión, visión y objetivos institucionales.
  • Orientar a la  alta gerencia de la empresa en cuanto a la aplicación de estrategias de participación y promoción del personal.
Plan de Estudios
  1. Seminario de investigación.
  2. Estrategias organizacionales.
  3. Enfoque sistémico en la gerencia del recurso humano.
  4. Derecho laboral individual.
  5. Derecho Laboral Colectivo.
  6. Modalidad de compensación y estructuras salariales.
  7. Enfoque Moderno sobre Motivación en el trabajo.
  8. Proceso de gestión del recurso humano.
  9. Bienestar laboral.
  10. Régimen de pensiones y cesantías.
  11. Modelos cuantitativos en la gestión del recurso humano.
  12. Gestión financiera del recurso humano.
  13. Evaluación del recurso humano.
  14. Gerencia del recurso humano en el sector Público.
  15. Negociación gerencial en la gestión humana.
  16. Comportamiento organizacional.
  17. Gestión del talento humano por competencia.
  18. Electiva profesional.
Especificaciones del Programa

Titulo: Especialista en Gerencia del Recurso Humano.
Registro Calificado: Resolución # 4018 del 2008.
Código  Snie: 21276        
Duración: Un (1) Año
Modalidad: Presencial.
Clases: Cada Quince (15) Días Viernes de 3:00 p.m  a 9:00 p.m
Sábado De 8:00am A 5:00pm 
Número de Créditos: 25 Créditos.
 

Dirigido a: profesionales de la s áreas de ingenierías, ciencias económicas y contables  abogados que se desempeñen en el sector publico y privado o ejerzan funciones gerencia o administración de recursos y talento humano para el montaje e instalaciones de nuevas unidades productivas.

Inscripciones y Matriculas
División de Extensión y Postgrados
Cll. 31 No. 3-06
Edificio: Juan Manuel Méndez Bechara
Tel: 7906895

Presentación

Las empresas hoy en día, para enfrentar los retos de la supervivencia,  la competitividad y el éxito Empresarial deben orientar todos sus esfuerzos en la adopción de estrategias que le permitan convertirse y adecuase a los nuevos escenarios; Esto implica necesariamente tener una visión deferente de las personas y un nuevo enfoque del manejo y dirección del talento humano en las organizaciones, buscando que  estas  se constituyan en el factor fundamental, para el éxito y la búsqueda de la supervivencia empresarial y las actividades estén encaminadas al apoyo de la misión, visión, objetivos y estrategias organizacionales .

El propósito de la especialización en Gerencia del Recurso Humano, es entender y enfrentar  los enfoques modernos de gerencia empresarial, como una época de tendencia humanística en el que se da un  manejo inteligente de los recursos humanos en las organizaciones; el programa de especialización a sido diseñado para desarrollar competencias que garanticen el liderazgo estratégico en la gestión de los procesos propios del área, contribuyendo así de manera significativa al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al desarrollo social y económico de la región caribe y del país.

 
   
 

Campus Elías bechara Zainúm
Calle  38 Cra. 1w barrio  Juan XXIII
Pbx: 7840340
Montería – Córdoba