Egresados

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainum como institución de educación superior fundada en 1974, desde sus orígenes ha tenido como principio y mandato el servicio de la educación. Este compromiso ha significado estar presente en el desarrollo y progreso de la nación y de la región del Caribe.

En este sentido, la Universidad asume y se anticipa al futuro con el compromiso ineludible de la formación integral de Egresados capaces de contribuir con la solución efectiva de los problemas del país.

Los Egresados de la UNIVERSIDAD DEL SINU – EBZ constituyen entonces una de sus más destacadas fortalezas pues son la expresión autentica del cumplimiento misional inspirado por nuestro Rector Fundador, de entregar hombres libres, con capacidades, habilidades y destrezas para elevar las condiciones y la calidad de vida de ellos y de su familia, y aportándole a la sociedad sus mejores conocimientos como contribución permanente al crecimiento de sus procesos de desarrollo y bienestar general, por ello es constante nuestro interés en estrechar día a día nuestro acercamiento con todos nuestros egresados, el cual es considerado no solo como el resultado de un proceso académico si no como la universidad viva y actuante, que influye en la sociedad actual.

La Oficina de Egresados propende por fortalecer los vínculos entre ustedes, la Universidad y el sector productivo estrechando cada vez más las relaciones, creando a su vez espacios y escenarios para la integración con el entorno, una continua comunicación y el fomento de diversas actividades tanto culturales como académicas, además ha diseñado programas y servicios en beneficio de ustedes egresados, a quien invito para que los conozcan, los utilicen y se vinculen activamente, recordándoles que somos UNISINUANOS POR SIEMPRE

Fortalecer y mantener relación y vínculos con los Egresados graduados de pre y postgrados promoviendo la participación de ellos para que aporten al desarrollo de nuestra institución.

Seremos en el 2020 un centro consolidado y fortalecido en las relaciones con los Graduados de pregrado y postgrado situados en el país y el mundo, contribuyendo con la calidad y excelencia de nuestra institución.

Programa dela oficina de Egresados

La oficina de egresados desarrolla su accionar en tres programas, dentro de los cuales están:

 

-Encuentro de Egresados por programas:

Son espacios para que los egresados se congreguen en torno a lo que para ellos representa ser Unisinuanos, se reencuentren con sus compañeros de ayer, colegas de hoy.

-Encuentro bianual de Egresados.

-Desayuno con Egresados

-Tertulias académicas con Egresados

 

Ferias empresariales

Este es el espacio que la Universidad ofrece a todos los egresados UNISINUANOS empresarios, la oportunidad de colocar un stand en la sede del campus y ofrecer sus productos y servicios

Colegios de facultades

Es importante fomentar la creación de colegios de facultades y a la vez fortalecer los ya existentes, para crear siempre espacio de afianzamiento con los Egresados.

 

  1. Participación de los Egresados en los diferentes órganos de gobierno institucional.

Los Egresados participan mediante la elección en los diferentes órganos de gobierno institucional como consejo superior, y consejo de facultad.

  1. Orientación en la formación de competencias profesionales y asesoría para la inserción laboral

Cualificar el perfil profesional de los egresados, permitiendo su inserción en un mercado de trabajo más competitivo y dinámico

  1. Observatorio laboral para educación

Es un sistema de información de seguimientos a los graduados de la educación superior que entrega información acerca de la probabilidad, tasa de cotización del Egresado y sobre la demanda y ubicación de estos profesionales para el mercado laboral.

 

http://www.graduadoscolombia.edu.co/

 

-Estudio de impacto de egresados

Acompañamiento al Egresado en momentos de duelo

-Seguimiento a egresados

 Carné de egresado:

Le permitirá ingresar al campus Universitario y demás dependencias del Alma Mater, así como acceder a beneficios como descuentos económicos con empresas en los distintos sectores económicos.

Si eres egresado de cualquier programa de PREGRADO, solicita tu carné aquí.

Si eres egresado de cualquier programa de POSTGRADO, solicita tu carné aquí.

Servicio de intermediación laboral

Orientación a la vida laboral

Biblioteca y Centro de Informática

La Rectoría y la Oficina de Egresado se complacen en ofrecer a los egresados de pregrado y postgrado de Unisinu, el servicio de la Biblioteca y Centro de informática. Donde podrán tener acceso a los recursos bibliográficos y de información de la Universidad en el mejor ambiente y confort para realizar tus consultas. Solo presentando tu carné.

ORI y Centro de Idiomas

Oficina de Relaciones Internacionales les brinda a nuestros egresados la oportunidad de Becas y Plazas Laborales en el extranjero. El Centro de Idiomas ofrece cursos de: inglés, Francés, Alemán, Portugués, Mandarín entre otros.

CALENDARIO DE CURSOS DE INGLES 5 Y 6 EGRESADOS
Tipo Fecha
Inscripciones Del 9 al 13 de Julio de 2018
Matrículas Del 16 al 19 de Julio de 2018
Inicio de curso 23 de Julio de 2018
Finalización de cursos 23 de Agosto de 2018
HORARIOS
Día Hora
Lunes a Viernes 6:00 pm a 10:00 pm

Descuentos en servicios y programas

Los egresados de programas de pregrado y postgrados de la Universidad del Sinu EBZ tienen descuentos en:

Estudios de posgrados. – Educación Continuada.

Estudios de Pregrado – Centro de Idiomas y Sistemas

Estos descuentos aplican para esposos y/o esposas e hijos.