Docentes investigadores reciben incentivos por producción intelectual

22 docentes investigadores recibieron incentivos por su producción intelectual. en la foto; Rodrigo García, Jorge Chaparro, Isabel Cristina Rincón, Edgar Cordova, Catalina Tovar, Lyda Espitia, Richard Hoyos, Dina Marcela Ricardo, Gean Carlos Arteaga, Alicia Humanez, José Fernando Pineda y Martha Vergara.

En el marco del proceso de fortalecimiento de la labor investigativa y de Acreditación Institucional en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, se realizó la segunda convocatoria de incentivos económicos a la producción intelectual de docentes de planta e investigadores de la Institución sede Montería.

En dicha convocatoria fueron favorecidos 22 docentes investigadores; 9 pertenecientes a la Facultad de Ciencias e Ingenierías, 6 docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, 5 docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y 2 docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación.

Estos docentes investigadores, recibieron el incentivo por 34 productor científicos de los cuales 16 son artículos en revistas indexadas, discriminadas de la siguiente manera;  5 con Factor de impacto en SCOPUS Q1, 3 con factor de impacto en SCOPUS Q2, 3 con factor de impacto en SCOPUS Q3, 1 artículo Publindex A2, 4 artículos Publindex B y 2 artículos Publindex C. Adicionalmente, 5 Libro resultados de Investigaciones, 9 capítulo de libro resultado de investigaciones y 2 Software.

Con estos incentivos, Con lo anterior se demuestra el compromiso institucional en apoyar la producción intelectual de los docentes investigadores que generan un alto impacto científicos en la comunidad académicas nacional e internacional.

Estos productos son el resultado de las investigaciones desarrolladas por los investigadores de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainum–  en sus diferentes programas académicos, lo cual sigue evidenciando que los procesos de la Universidad se encaminan hacia el logro de obtener la Acreditación Institucional en alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *