Consultorio Jurídico de Unisinú, más cerca de las necesidades de la población

El Consultorio Jurídico de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación, busca la formación académica de los estudiantes que cursan sus prácticas en los dos últimos años del Programa de Derecho, donde deberán cumplen con obligaciones y deberes de todo un profesional, además de servir de un instrumento de investigación en las áreas jurídicas.

El Consultorio Jurídico de Unisinú, presta asistencia jurídica a todas las personas tanto naturales como jurídicas de carácter comunitarias, a través de diferentes tipos de proyectos sociales realizados en los barrios de escasos recursos de Montería y Córdoba.

Uno de los proyectos de gran impacto social es el de escrituración, el cual busca identificar la problemática social al interior del corregimiento de Guacharacal, con la finalidad de establecer, e identificar las necesidades básicas insatisfechas entre ellos los predios que no poseen títulos, para establecer una alternativa de mejoramiento de sus calidades de vida.

Otro de los proyectos sociales, es el realizado en el Barrio Policarpa bajo el lema “No a la Drogadicción” y tiene como objetivo desarrollar un conjunto de actividades para evitar el consumo de drogas psicoactiva, detener el proceso de consumo y disminuir las consecuencias de su uso en menores de 17 años al interior del Barrio Policarpa sector el Cerro, con la finalidad de general un cambio social respecto al consumo de sustancias psicoactivas y mejoramiento de sus calidades de vida.

Así mismo, el Consultorio Jurídico se encarga de realizar las clínicas jurídicas en los diferentes barrios y corregimientos del Departamento. Durante estas clínicas o brigadas jurídicas, los abogados en formación y los docentes unisinuanos, atienden a las personas menos favorecidas en temáticas como procesos de responsabilidad social y fiscal, procesos laborales, procesos civiles y procesos de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *