Beca “ELÍAS BECHARA ZAINÚM”, al mejor de los mejores
La Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainúm– otorga beca del 100% al estudiante con mejor promedio de la Universidad de cada Sede durante un semestre.

Becas Culturales:  Se otorga descuento del 10% a los estudiantes que demuestren aptitudes y talento artístico-culturales y pertenezcan a algún grupo Institucional. BECAS PARA PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN Se otorga descuento del 10% a los trabajadores, docentes, hijos y esposos del personal vinculado a nuestra Institución.

Beca deportiva:  Descuento del 10%, sólo rige para equipos sobresalientes a nivel departamental, regional y universitario.

Beca para el Egresado:  Incentivo para egresados, hijos y esposo(a); para afiliados al centro de egresados el 10% y no afiliados el 5%.

Sistema de Selección

El Modelo Educativo de la Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainúm– incluye un mecanismo de selección, donde no sólo se contemplan los conocimientos de los estudiantes, sino también otros aspectos de gran importancia que van a garantizar la formación de cada uno de ellos.

La admisión es un proceso mediante el cual la Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainúm– selecciona a quienes harán parte de su comunidad y define sus condiciones de inicio para el desarrollo exitoso de sus proyectos de vida. Además de tener en cuenta los resultados obtenidos en la pruebas del núcleo común, en las pruebas de estado realizadas por el ICFES, también se tienen en cuenta los resultados de 10 y 11 grado, para certificar el rendimiento académico en el colegio, y otros aspectos que tienen que ver con cada aspirante en particular, que son recolectados a través de una entrevista, para proporcionar espacios que aumenten la posibilidad de éxito en su trayectoria universitaria.

Hemos considerado la admisión como un proceso de doble propósito: por una parte, que la selección de los estudiantes que deseen ingresar a la universidad se realice con más elementos de juicio y, por otra, conocer su perfil inicial de manera individual y global. Así logramos saber con certeza cuales son las características fundamentales de los estudiantes, con la finalidad de incrementar aquellas que puedan tener un efecto positivo en su desempeño académico, es decir, que les permita afrontar el estudio con más posibilidades de éxito y minimizar o manejar convenientemente las que tengan un efecto negativo.