INSCRIPCIONES EN LINEA

2Llena el Formulario y Dirigete a la Oficina de Admisiones
3Si tiene dudas  o requiere información adicional, Comunicarse con nuestra línea (574) 7811717.
Si todavía tiene problemas, por favor háganoslo saber, mediante el envío de un correo electrónico a admisiones@unisinu.edu.co Gracias!

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lun-Vie 8:00AM - 12:00AM
Lun-Vie 2:00PM - 06:00PM
Sab 8:00AM - 12:00AM

crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidaste tu contraseña?

*

Simbolos

Identifican a la Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainúm- y encierran la filosofía que anima la labor de formación de un hombre íntegro capaz de encarar la problemática social, política y económica que plantea nuestra sociedad.

Nuestros Simbolos

El LogoEl Logo

Está conformado por la sigla de la Institución, acompañado de una espiga que simboliza el poder, la esperanza y la fe en el hombre que formamos. El poder porque al germinar la espiga su semilla se va esparciendo por doquier; la esperanza porque la espiga germina a pesar de las tempestades y las sequías dando paso a otras espigas. La razón de ser de nuestro símbolo, la hemos interpretado como el anhelo de la universidad de que el sueño de cada estudiante que ingresa a ella se convierta, con fundamento en el espíritu emprendedor, en una auténtica semilla que desdeña el vivir estérilmente la vida y anhela con entusiasmo, constancia e inteligencia llegar a germinar en su realización como ser espiritual, como hombre íntegro, como profesional excelente; para que brille siempre la luz orientadora de los principios y valores de la filosofía de nuestro fundador Elías Bechara Zainúm.

Nuestra BanderaNuestra Bandera

El rojo simboliza la fuerza y la pujanza que nos debe caracterizar. El blanco, la paz y tranquilidad. La fuerza y la pujanza, la paz y el sosiego, ondean en el asta, dinamizadas por la brisa que recorre libremente el valle del vertiginoso caudal del Rio Sinú que da nombre, contenido y representativa a nuestra Institución.

La BabillaLa Babilla

Todos los miembros de la comunidad deben adaptarse, como lo ha hecho nuestra mascota, a los diferentes cambios que impone la sociedad. La babilla es un animal capaz de adaptarse a las distintas situaciones por difíciles que parezcan, superando con facilidad los cambios climáticos, sequías, fuertes inviernos, motivo por el cual ha podido sobrevivir por milenios.

La EspigaLa Espiga

Poder, esperanza y fe en los hombres que formamos. La razón de ser de nuestros símbolos representa el anhelo de la Universidad, para que el sueño de cada uno de sus estudiantes se convierta en una auténtica y verdadera semilla, que germine en su vida con fertilidad en virtudes de entusiasmo, perseverancia, constancia, ética e inteligencia, que le permitan lograr la realización de sus sueños como hombre íntegro y profesional excelente, brillando siempre con una energía de la luz orientadora de los principios y valores abrevados en la filosofía de nuestro Fundador, Elías Bechara Zainúm.

El Escudo El Escudo

El Escudo está conformado por el logotipo institucional, la bandera, el lema institucional y el año de fundación, está elaborado en crisocal, fijación pin y broche, esmaltados, baño dorado, lacados y es portado por los miembros de la comunidad unisinuana. El Escudo institucional es entregado en las ceremonias de grado, egresados, distinciones y como reconocimiento a los años de servicios en la Institución con una piedra preciosa, asi: por 5 años, escudo de rubí; 10 años, zafiro; 15 años, esmeralda y 20 años, diamante.

LemaLema

“QUE ESTA LLAMA NO SE EXTINGA”: luz, fortaleza. Que esta llama, que es la luz, conocimiento, vida y alegría, fundamento de nuestros valores, de nuestra grandeza y fortalezas, permanezca encendida y sea el motor para ser gestores que transformen el país y el mundo.

HimnoHimno

El Himno fue creado el 20 de Octubre de 1995 por el señor Tiburcio Romero Garcés. CORO Del Sinú en el alto cielo brilla con radiante luz un refulgente lucero que se llama UniSinú. Obra es de un hombre inquieto, siempre lleno de ilusión quien venciendo todo reto su gran sueño realizó. I De tu espiga las semillas, por doquier han germinado, mira, qué gran maravilla! ricos frutos nos han dado. de tus aulas cual crisoles, de oro puro emanan ya, egresados, que cual soles, en tu cielo brillarán. II Alumnos y profesores en una gran hermandad, rindamos muchos honores a nuestra universidad. Alma Mater, Alma Mater tú nos brindas mucho amor tú nos formas el carácter y haces hombres de valor. III Compañeros, el futuro, en nuestras manos está con empeño en el estudio lo podemos alcanzar El Sinú que está orgulloso de esta su Universidad pide al Todopoderoso te dé gran prosperidad IV Futuras generaciones, contigo siempre estarán porque en sus corazones Te habrás sabido arraigar; y el eco de tu nombre que con fuerza y emoción ha llegado hasta la cumbre se oirá en toda la nación. Letra y Música: Tiburcio Romero.

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. 
TOP