INSCRIPCIONES EN LINEA

2Llena el Formulario y Dirigete a la Oficina de Admisiones
3Si tiene dudas  o requiere información adicional, Comunicarse con nuestra línea (574) 7811717.
Si todavía tiene problemas, por favor háganoslo saber, mediante el envío de un correo electrónico a admisiones@unisinu.edu.co Gracias!

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lun-Vie 8:00AM - 12:00AM
Lun-Vie 2:00PM - 06:00PM
Sab 8:00AM - 12:00AM

crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidaste tu contraseña?

*

Nuestro Fundador

Dr. Elías Bechara Zainúm
Fundador de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm
 
Nacido en Santa Cruz de Lorica en 1920. Cursó estudios de Química en la Universidad de Cartagena y se especializó en Bioquímica y Laboratorio en México y Texas U.S.A.
 
A su regreso, ejerció su profesión en Barranquilla y se vinculó como docente en la Universidad del Atlántico, alternando el tiempo entre el laboratorio y la investigación. Inventó la fórmula retardada de la Penicilina (Pensolvox), vendida para su distribución al laboratorio Own de Colombia.
 
Radicado en Montería, quiso contribuir con el desarrollo de la región aflorando su vocación de maestro y funda, en 1962, el Instituto Agrícola de Lorica, ITA.
 
En 1964 crea la primera Universidad en la región: la Universidad Nacional de Córdoba, de la cual fue fundador y dos veces Rector. Pero su capacidad de entrega y su espíritu altruista continúa y en 1965, crea en Montería el primer bachillerato nocturno departamental en la Costa Atlántica.
 
Apoya la apertura del INEM Lorenzo María Lleras, facilitando el terreno para su construcción. Así mismo apoya la creación del Colegio Cecilia de Lleras y la aprobación del Colegio Nacional José María Córdoba.
 
En 1974 crea la Corporación Educativa Superior de Córdoba, que en 1980 se convierte en la Corporación Universitaria del Sinú, primer centro de educación superior de carácter privado que hoy goza de gran tradición y prestigio regional y nacional.
 
A la vez, el doctor ELÍAS BECHARA ZAINUM, desempeñó cargos de orden local, regional y nacional, de importancia entre los que figuran: Concejal de los municipios de Montería, Cereté y Los Córdobas: Alcalde de Montería y Senador de la República; fue primer Presidente Regional del SENA; primer Presidente de Mejoras Públicas; Presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior de la Costa Atlántica; Presidente de la Junta del Hospital San Jerónimo de Montería; primer Presidente de la Asociación de Algodoneros de Córdoba; primer Presidente del Proyecto Urrá.
 
 
Distinciones que ha recibido
 
Elías Bechara Zainúm, como pocos hombres, ha podido gozar en vida del reconocimiento que la sociedad cordobesa y la comunidad colombiana en general, han hecho en razón de su noble y altruista labor, contribuyendo en la construcción de una Colombia más culta y más justa.
 
 
Se destacan, entre las múltiples distinciones que ha recibido:

  • Orden José María Córdoba, Departamento de Córdoba.
  • Orden Francisco de la Torre y Miranda, Municipio de Montería.
  • Medalla al Mérito “Libardo López Gómez”, Asamblea Departamental de Córdoba.
  • Placa de la Asociación de Instituciones de Educación Superior de la Costa Atlántica, ASIESCA.
  • Placa de la Asociación Colombiana de Instituciones Universitarias Privadas, ACIUP.
  • Orden de Boyacá, Grado Comendador Presidencia de la República.
  • Medalla al Mérito Educativo, Gobernación de Córdoba.
  • Placa de Reconocimiento, Asamblea Departamental.
  • Medalla Bicentenaria Antonio de la Torre y Miranda.
  • Medalla los Zenúes, Concejo de Montería.
  • Escudo de la Policía Nacional, Policía Nacional.
  • Reconocimiento y Exaltación, Universidad de Córdoba.
  • Placa de Reconocimiento, ICETEX – Instituto Colombiano de Crédito Educativo en el Exterior.
  • Placa de Reconocimiento, ASCUN – Asociación Colombiana de Universidades.
  • Orden Académica Simón Bolívar, Universidad Simón Bolívar.
  • Placa de Reconocimiento, ASIESCA – Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe.
  • Distinción TRICHECHUS MANATUS, C.V.S – Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge.
  • Placa de Reconocimiento, Asociación de Municipios del Alto Sinú y San Jorge.

Otras instituciones que han reconocido la labor de nuestro Rector Fundador mediante placas y pergaminos, son: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES; Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX; Rectoría Pontificia Universidad Javeriana; Gerencia General del Instituto Colombiano Agropecuario, I.C.A; Universidad Nacional de Córdoba; Alcaldía del municipio de Los Córdobas; Alcaldía de Santa Cruz de Lorica; Asociación de Maestros de Córdoba, ADEMACOR; Asociación de Periodistas de Córdoba, ASPECOR; Asociación de Directores de Núcleo Educativo de Córdoba, ADIMACOR; Departamento Administrativo de Seguridad, DAS; Departamento de Policía de Córdoba.
 
Busto al Fundador. La Universidad de Córdoba homenajeó al Doctor Elías Bechara Zainúm, develando el busto de su rector Fundador, ubicado en los jardines de esa Institución.
 
La obra de Elías Bechara Zainúm es motivo de orgullo para los cordobeses, y su personalidad, caracterizada siempre por su sencillez, su generosidad, su honestidad y su espíritu emprendedor, es una permanente propuesta como modelo a seguir por las nuevas generaciones.

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. 
TOP